Noticias

Lifschitz recorrió las obras del nuevo edificio de la escuela Nº 590 de Arroyo Leyes

Además, el gobernador entregó un aporte del Fondo de Necesidades Educativas Inmediatas (FANI) por casi 500 mil pesos a la escuela primaria N° 30.

El gobernador abogó por "darles a los jóvenes de la costa la posibilidad de que puedan finalizar el ciclo secundario, sin alejarse de sus domicilios".

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué; y el senador departamental Miguel González, recorrió este lunes la obra de construcción de la Escuela de Educación Secundaria N° 590 en la comuna de Arroyo Leyes, para la cual la provincia destina una inversión de 43 millones de pesos.

"Es impresionante la obra. Es una de las escuelas secundarias de mayor escala que estamos construyendo y el gimnasio es el más grande de todas las escuelas de la provincia, así que esto es un gran empuje para una localidad como Arroyo Leyes, donde crece la matrícula de estudiantes", dijo el gobernador.

"Esta escuela está preparada para muchos años y pensando en una costa que sigue creciendo en población, a la que tenemos quedarles oportunidades, principalmente a los jóvenes, para que puedan estudiar y finalizar el ciclo secundario sin alejarse de sus domicilios", expresó Lifschitz.

LA NUEVA ESCUELA
La obra del nuevo edificio comprende la construcción de cinco aulas comunes, un aula taller, un bloque sanitario general, área de gobierno y administración (dirección, vicedirección, secretaría, sala de docentes, portería, sanitario para personal educativo y office), un gimnasio cubierto y un patio recreativo al aire libre.

El nuevo inmueble tiene una superficie de 2000 metros cuadrados cubiertos, de los cuales 1037 corresponden a un gimnasio de amplias dimensiones que permitirá la realización de actividades recreativas y deportivas, no solo para la escuela, sino para toda la comunidad. Otros 747 metros cuadrados corresponden a la plaza de acceso.

El nuevo edificio albergará a la Escuela Media N° 590 creada en 2015 que por el momento cuenta con 173 alumnos de 1° a 5° año.

La inversión es de $ 43 millones y la obra forma parte del Plan de Infraestructura Escolar de la provincia de Santa Fe.

ENTREGA DE FONDOS
En la oportunidad, el gobernador también entregó un aporte del Fondos de Necesidades Educativas Inmediatas (FANI) por $ 499.950 a la directora de la escuela primaria N° 30 "Domingo Guzmán Silva" de Arroyo Leyes, Natalia Pérez, que serán destinados a reparaciones varias del inmueble.

También hizo entrega del contrato de comodato por 30 años de dos lotes en Arroyo Leyes, que la dirección provincial de Vialidad cede al Ministerio de Educación provincial con el fin de destinarse a la planta campamentil Nº 7504 "Aula Verde", a cargo del docente y director Mario Sebastian.

PRESENTES
También participaron, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo; la subsecretaria de Administración del Ministerio de Educación, Carolina Piedrabuena; la directora provincial de Educación Secundaria, Cristina Farioli; el arquitecto del Ministerio de Educación a cargo del proyecto, Matías Pons Estel; y el director de la escuela N° 590, Juan José Romero, junto con representantes de la empresa contratista Pirámide, alumnos de la institución, padres y vecinos de la localidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas