Noticias

La provincia anunció a los 37 seleccionados que formarán parte del Mercado del Río Frutos Culturales

De la convocatoria participaron más de 100 propuestas de productores, comerciantes y emprendedores culturales. La apertura del Mercado está prevista para mediados de abril, en el Galpón 17 de la Franja del Río, en la ciudad de Rosario.

La apertura del Mercado está prevista para mediados de abril, en el Galpón 17 de la Franja del Río, en la ciudad de Rosario.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dio a conocer los nombres de las propuestas seleccionadas que ocuparán los 37 puestos que integrarán el Mercado del Río Frutos Culturales, en el renovado galpón 17 de la Franja del Río de la ciudad de Rosario, cuya apertura se realizará a mediados de abril.

El nuevo espacio será compartido por los rubros de indumentaria, diseño de objetos y accesorios junto a flores, plantas, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, mercería, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales.

LOS SELECCIONADOS
Desde el Ministerio informaron los nombres de los seleccionados en cada rubro:

>>> Juegos, juguetes y afines: “Estación lúdica” de la proponente Candela Nuñez, “Py’guapy” de la proponente Anabel Sangermano, e “Ikuni” de la proponente Erika Retzlaff.

>>> Indumentaria de diseño y afines: “Chango” del proponente Juan Manuel Brandazza, “Casa cactus showroom” de la proponente Alejandra Potenza, “Gufo” del proponente Tomás Zugarramurdi, “María Bosch” de la proponente María Soledad Bosch, “Mujeres que traman” de la Cooperativa de trabajo Encuentro Ltda., “Imagen mutante” de la proponente María Virginia de la Puente, y “Divino Botón” de la proponente Ana Laura Salinas.

>>> Accesorios de diseño, mercería y afines: “Mags + Paula Rüegger complementos” de la proponente Maria Daniela Castillo, “Zirat” del proponente Martin Romero, “Tienda TACO + H3rmana” de la proponente María Daniela Michalik, “Mediasmiradas” de la proponente Natalia Holand, “Laureana Labrador” de la proponente Laureana Labrador, “Lemar” de la proponente Maricel Barrio, “Alegrarte” de la proponente Lucía Gómez, “Bachá carteras” del proponente Nicolás Bazan, y “Ashera” de la proponente Melina Zimaro.

>>> Objetos de diseño y afines: “Artesanía gauchesca” del proponente Jonas Acosta, “Microgiardino” del proponente Hugo Villalba, “Colectivo camalote” de la proponente Lucía Molina, “Coelos + Ohmargo” de la proponente Sofia Tissera, “Viejas chapas” de Viejas Chapas S.R.L., “Nananume” del proponente Cristian Santoro, “Zumo” de la proponente Ana Demarchi, y “ToNY st” del proponente Antonio Stolfi.

>>> Libros, revistas y afines: “El banquete editorial” de la proponente Ligia Rossi, “Laborde libros” de la proponente Delia Bautista, y “Editorial ciudad gótica” del proponente Sergio Gioacchini.

>>> Flores, plantas y afines: “El duende” de la proponente Adriana Rueda, y “Yo amo a mis kokedamas” de la proponente María Fabiana Pereiro.

>>> Coleccionismo en general: “La casa del rock” del proponente Sergio Rebori.

>>> Papelería, afiches, postales y afines: “Leo Serial impresos” del proponente Juan Manuel Linch.

>>> Productos de almacén artesanales: “Gran botica” del proponente Luis Cañete, “Cooperativa Pronoar” de Productos Naturales de Origen Argentino Ltda., y “Food lovers market” del proponente Ezequiel Vazquez Grosso.

PROCESO DE SELECCIÓN
Las 37 propuestas seleccionadas participaron de la primera convocatoria pública del Mercado del Río Frutos Culturales, que se mantuvo abierta entre diciembre y febrero pasado, en el sitio web del programa Espacio Santafesino.

Se presentaron más de 100 propuestas de productores y comerciantes de toda la provincia que fueron analizadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe mediante los siguientes criterios establecidos en la convocatoria: antecedentes del proponente, calidad integral de los productos, impacto en los campos de producción local y regional, innovación y potencialidad de la propuesta comercial y su desarrollo, viabilidad y sustentabilidad del puesto, competitividad de precios y stock de productos.

Cada emprendimiento de alguno de los rubros mencionados podía participar de manera individual o asociativa. Al momento de inscribirse en la convocatoria, las/los proponentes podían optar por sumar hasta dos puestos, para obtener más superficie para un mismo emprendimiento, para un solo rubro o hasta dos rubros. Asimismo, debían elegir tres ubicaciones dentro del Mercado del Río, en orden de prioridad, de acuerdo a su preferencia, lo que fue tenido en cuenta por el comité de selección al momento de la adjudicación de los puestos.

MERCADO DEL RÍO
Será un espacio de circulación y venta privilegiado para productores y comerciantes de Rosario y la región, que estará abierto los días viernes, sábados, domingos y feriados. Los visitantes podrán recorrer los puestos y disfrutar de un espacio de usos múltiples con programación de actividades artísticas y culturales como laboratorios, clínicas y charlas destinadas al desarrollo de las industrias culturales y creativas.

La iniciativa, propuesta por el gobierno de Santa Fe a través del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, es una acción compartida entre la sociedad y el Estado cuyos fines son diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precios; favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes; dinamizar la producción, exhibición y venta de los bienes culturales; y promover una circulación más plural y equitativa de la producción santafesina. Todos estos objetivos están enmarcados en las políticas de estímulo a las empresas y emprendimientos culturales y creativos que se sostienen desde hace 11 años, entre las que se destaca el programa provincial Espacio Santafesino.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas