Noticias

Diana Maffía abrió el ciclo “Otras miradas para pensarnos”

La conferencia se realizó en el espacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe. La propuesta del Ministerio de Innovación y Cultura continuará los miércoles 20 y 27 de abril.

Diana Maffía abrió el ciclo “Otras miradas para pensarnos”

El Ministerio de Innovación y Cultura dio inicio a un ciclo con perspectiva de género denominado “Otras miradas para pensarnos”. La conferencia de apertura estuvo a cargo de la Doctora en Filosofía Diana Maffía, quien brindó una introducción a la historia del feminismo en Latinoamérica. 

La disertación, que se realizó en el espacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe, fue moderada por Mabel Busaniche y contó con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, quien presentó a la prestigiosa académica y referente del feminismo en Argentina.

La conferencia fue transmitida en vivo por el canal de youtube del Ministerio de Innovación y Cultura y se encuentra alojada en dicha plataforma, en el siguiente link.

EL CICLO
La iniciativa “Otras miradas para pensarnos” busca ser un espacio de intercambio y debate en el que se aborden temas que irán desde la historia del feminismo en América Latina, pasando por la deconstrucción y el intercambio de herramientas para cuestionar los parámetros culturales patriarcales, hasta la discusión sobre un nuevo contrato con la lucha por la igualdad de derechos como punto de partida.

El miércoles 20 de marzo a las 19 horas, la propuesta será dialogar sobre la deconstrucción desde una ética feminista e intercambiar herramientas para cuestionar parámetros culturales que configuran un deber ser. En este caso, María del Mar Ramón, vicepresidenta de la Asociación Civil de Mujeres, y Daniel Jones, doctor en Ciencias Sociales y licenciado en Ciencia Política, serán los encargados de profundizar en los temas, presentados por Victoria Rodríguez.

En el tercer encuentro, que se realizará el miércoles 27 de marzo también a las 19 horas, la escritora y docente universitaria Gabriela Larralde, junto al director del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, Francisco Quiñones, y su alumna Viviana González, nos invitarán a pensar en un nuevo contrato social que plantee como punto de partida la lucha por la igualdad de derechos. Acompañarán Ileana Manucci y Mabel Busaniche.

Las entradas son gratuitas y se retiran el día del encuentro desde las 18 horas y hasta colmar la capacidad de La Mirage (Primera Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas