Noticias

La provincia firmó un convenio para recreación de adultos mayores en Ceres

El objetivo es brindar un espacio recreativo y ocio, libre y gratuito y cerca de su casa.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaria de Integración Social, firmó un convenio con la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y el Club de Planeadores de la ciudad de Ceres, para promover la recreación y el tiempo libre destinado a adultos mayores de 60 años.

La propuesta está destinada al colectivo de adultos mayores a partir de los 60 años, personas con movilidad reducida, e incluye actividades al aire libre: juegos de mesa, bailes, zumba, remembranzas, taller de la memoria, y aqua gym.

El objetivo es brindar un espacio recreativo y ocio, libre y gratuito y cerca de su casa.

Además, quienes lo necesiten, podrán disponer del servicio de traslado desde su casa hasta el club, y de un seguro de vida durante los meses de enero y febrero.

“Todos sabemos que es muy difícil, hoy por hoy, tomarse vacaciones, y más para los jubilados y pensionados, que hoy no les alcanza para la subsistencia diaria. Nos parece importante esta propuesta libre y gratuita, para que puedan socializar, compartir y crear nuevos vínculos”, afirmó la secretaria de Integración Social, Alejandra Dopouy.

“Instamos a las familias a ser parte de este programa, que puedan acompañar o trasladar a sus familiares hasta las instalaciones del club, ya que a los adultos mayores les cuesta mucho salir de sus casas. Por eso debemos animarlos a compartir estas actividades de verano, muy beneficiosas para ellos, y que cuenta con el acompañamiento y atención de profesionales”, finalizó.

INSCRIPCIONES
Las actividades se realizarán durante enero y febrero, los martes y jueves de 18 a 19:30 en el Club Planeadores, avenida Mayo 238. Los interesados pueden inscribirse en la sede del club, de 9 a 11 y de 17 a 19.

PRESENTES
También estuvieron presentes los presidentes del Club de Planeadores, Carlos Dutto, y de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, CPN Daniela Gorosito, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas