Noticias

La provincia entregó aportes para mejoras en la infraestructura del Parque Municipal de Casilda

En el predio se desarrolla la Colonia de Vacaciones y una serie de actividades recreativas programadas para toda la familia.

La provincia entregó un aporte de $ 163.534 para reparar el techo del edificio del Parque Municipal.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregó este viernes al intendente de Casilda, Juan José Sarasola, un aporte de $ 163.534 para reparar el techo del edificio del Parque Municipal.

“Entregamos aportes para la reparación del espacio del que participan niñas, niños y jóvenes de la comunidad de Casilda. Fortalecemos los lugares y roles institucionales para sostener las propuestas que impulsamos desde la provincia y así facilitar la realización de las actividades”, destacó Alvarez.

“Es importante potenciar los procesos socioeducativos durante la temporada de vacaciones y que los niñas y niños participen de un espacio de integración a través de actividades en las que puedan divertirse y hacer deportes”, indicó.

Por último, el ministro señaló que “más de 75 mil chicas y chicos de toda la provincia tienen la oportunidad de concurrir a las colonias de vacaciones y las actividades programadas en el marco de Verano Joven, en instalaciones de municipios y comunas o clubes de sus localidades, a través de los programas que impulsa el gobierno santafesino”.

Alvarez también visitó colonias de verano de Casilda, propuestas impulsadas desde la secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación de la provincia, a la que asisten más de 500 niñas y niños, con 11 profesores a cargo y una transferencia de recursos superior a los $ 67.000 para el mantenimiento de las mismas.

COLONIAS DE VACACIONES
Más de 75.000 niños y jóvenes participan de las propuestas de verano de la provincia, en articulación con municipios y comunas. En todo el territorio provincial se organizaron 230 colonias de vacaciones, además de actividades vinculadas al programa Verano Joven, en las que intervienen los también los ministerios Educación y de Innovación y Cultura.

Los espacios tienen por objetivo brindar a niñas y niños que se encuentran en la escuela primaria, acceso a actividades recreativas de verano y en el medio acuático. Se realizan durante los meses de enero y febrero en aquellos lugares que cuentan con natatorios y espacios para la recreación, tal es el caso de clubes, centros de educación física y predios comunales, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas