Noticias

La provincia construirá una línea de media tensión para vincular a San Vicente y María Juana

Se presentaron cuatro ofertas para la realización de la obra que beneficiará a 3363 usuarios y demandará una inversión oficial superior a los $ 66 millones.

El objetivo es optimizar la calidad del servicio eléctrico en San Vicente, ampliando y perfeccionando la capacidad del suministro eléctrico de la región.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) encabezaron este jueves el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación pública N° 6244, para la construcción de una nueva línea aérea de media tensión de 33 kV que vinculará a las localidades de San Vicente y María Juana (departamento Rafaela).

En la oportunidad se presentaron cuatro ofertas: la firma CEMYC S. A. cotizó los trabajos en $ 73.094.502,50 con un descuento especial del 18,19%; VFM S. A., en $ 62.881.337, con un descuento del 13,83%; SAPYC S.R.L., en $ 66.267.802,03, con un descuento del 4,62%; y MEM Ingeniería S. A., en $ 71.971.124, con un descuento del 19%.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 66.670.397,69 y beneficiará a 3363 usuarios, tiene como objetivo optimizar la calidad del servicio eléctrico en media tensión en San Vicente, ampliando y perfeccionando la capacidad del suministro eléctrico de la región y potenciando toda la zona de influencia. El plazo de ejecución de los trabajos es de 270 días corridos.

INVERSIÓN EN OBRAS ELECTROENERGÉTICAS
Geese destacó que “es un orgullo formar parte de un gobierno provincial que destina más de 60 millones de pesos a una obra de infraestructura de estas características, para el desarrollo de una región que genera recursos y promueve la producción. Por ello, estas obras electroenergéticas son muy importantes”.

Por su parte el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, explicó que los trabajos “tendrán un trayecto de 20 kilómetros en el servicio de 33 kV y se componen de tres partes: la construcción de la línea aérea de media tensión, a la vera de la Ruta Provincial N° 63; un nuevo campo de salida en la estación transformadora María Juana, desde donde se abastecerá de energía a la nueva línea; y más de 740 metros de líneas subterráneas para vincular las terminales en distintos puntos, hasta llegar a la subestación transformadora a nivel 33/13,2 kV de San Vicente”, detalló.

PRESENTES
Del acto, llevado a cabo en la sede comunal de San Vicente, participaron los presidentes comunales de esa localidad, Gonzalo Aira, y de María Juana, Amadeo Bazzoni; y el director vocal de la EPE, Daniel Rossi, junto con responsables regionales de la empresa provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas