Noticias

La provincia brindó una capacitación en Rosario sobre manejo de biocombustible

La actividad estuvo dirigida a público en general, interesado en reemplazar el uso de gasoil por biocombustible en el transporte.

La provincia brindó una capacitación en Rosario sobre manejo de biocombustible.

La Secretaría de Estado de la Energía organizó, junto con la empresa de transporte de colectivos Movi, una capacitación sobre manejo y buenas prácticas del biodiesel, a cargo del ingeniero Alberto Garibaldi.

La actividad se desarrolló este jueves en las oficinas de la empresa ubicada en Provincias Unidas 3110 de la ciudad de Rosario y fue encabezada por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso; y el gerente de Movi, Oscar Córdoba.

La capacitación se enmarcó en el trabajo que realiza la Mesa de Migración de Gasoil a Biocombustible y que integran distintas áreas del gobierno provincial, cámaras de Transporte Público, de Carga y Trenes, la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) y empresas de transporte público, entre otras. Al curso asistieron más de 70 personas entre choferes, mecánicos, empresarios y profesionales del sector, junto con público en general.

Geese explicó que “organizamos esta capacitación porque tenemos un profundo convencimiento de que este es el camino: el Estado provincial y el municipal están para este tipo de iniciativas, para buscar soluciones a los desafíos que nos produce la crisis que atraviesa el país y encontrar una salida es poder ver lo que ya tenemos y cómo podemos usarlo para generar más desarrollo”.

“No hay un solo miembro del G20 que no sea un gran país sin industria. Para que nosotros tengamos mejores industrias tenemos que ser más competitivos, no solo en biodiesel, sino en toda la industria en general; y para eso hay que bajar costos y en eso los biocombustibles y las bioenergías pueden colaborar”, afirmó.

La secretaria de Estado sostuvo que “esta es una iniciativa de triple impacto: uno ambiental, porque en todas las acciones del Estado buscamos alternativas que muestren que se puede hacer y producir sustentablemente; uno social, que es la creación y el sostenimiento de fuentes de trabajo, porque sobretodo en el transporte y con la quita de subsidios, muchas empresas se vieron desafiadas a sostener determinadas líneas y si aumentan mucho el boleto, la gente va a dejar de viajar por lo que socialmente, además de los empleos verdes que se generen, tenemos una responsabilidad y hay que buscar una solución; y el impacto económico es la parte de este círculo que creemos, debe ser virtuoso y no está para nada reñido con la economía circular en la que pretendemos que Argentina encuentre una salida al desarrollo”.

Finalmente reconoció que “estamos muy orgullosos de haber comenzado con este proceso a tiempo para llegar a este momento con conclusiones. Esta capacitación es parte de un proceso que se inició hace más de un año y hoy tenemos los resultados para mostrar en el momento justo, cuando el transporte lo necesita. Y estos resultados, en los que estamos confiados, hacen que podamos transmitirles esa confianza y borrar estos mitos que siempre estuvieron dando vueltas con relación al biodiesel”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas