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La provincia presentó la campaña "Comprando en tu comercio amigo ganamos todos"

El objetivo es impulsar y promocionar a los comercios locales. “El sector necesita que nos unamos y trabajemos en conjunto para enfrentar esta crisis”, manifestó el ministro Farías.

Durante la presentación del programa.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, acompañado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, presentó este lunes la campaña "Comprando en tu comercio amigo ganamos todos".

La iniciativa es impulsada por la secretaría de Comercio Interior y Servicios, del Ministerio de la Producción, junto a los centros comerciales a cielo abierto y las cámaras empresarias de la provincia.

En la oportunidad, Farías destacó que “se trata de un programa novedoso, activo y que va a dar muy buenos resultados”, que se enmarca en la intención del Estado provincial de “generar políticas activas que ayuden a contrarrestar la caída de los niveles de consumo”.

Ante esta situación, el ministro expresó que “el sector más sensible a estas variaciones es el sector comercial, de compra y venta de bienes y servicios, el cual es un sector muy dinámico y fuerte pero que necesita que nos unamos y trabajemos en conjunto para enfrentar esta crisis”.

“La idea surgió con la necesidad de apoyar a la empresa de electrodomésticos Liliana que pidió un respaldo y logramos hacerlo. Al mismo tiempo, queríamos que lo que estábamos haciendo por una empresa tenga un impacto en el sector comercial”, añadió.

Del mismo modo, el ministro valoró que a la iniciativa “se sumaron otros sectores, como el Banco de Santa Fe para colaborar con la financiación, que puede tener un gran impacto en la ciudad porque la fecha de la iniciativa va a coincidir con el pago de aguinaldo de los trabajadores activos y pasivos del Estado provincial. De esta forma, estaremos ayudando a que el nivel de consumo para estas fiestas no caiga”, agregó.

Finalmente, Farías mencionó que “esto es un inicio, vamos a seguir produciendo este tipo de políticas. Hemos decidido enfrentar en conjunto, con el sector productivo y de servicios, la crisis que estamos sufriendo todos porque creemos que es la única forma de salir adelante”.

BENEFICIOS AL COMERCIANTE Y AL CIUDADANO
A su turno, Diab indicó que “es un campaña que vine a fortalecer el comercio pyme, que nosotros llamamos centros comerciales abiertos como modelo asociativo que busca fortalecerse, darle beneficios al mismo comerciante y al ciudadano”.

Luego, añadió que “tomamos como base lo que se hace en otras estructuras, que cuentan con un fondo de promoción y fomento. Nosotros lo generamos con fondos públicos aportados por el gobierno provincial, para equiparar esa fuerza y ese poder comercial que viene a ser esta campaña de incentivo de ventas, sobre todo en este fin de año un poco complejo en el que queremos darle, al comercio local, la posibilidad de competir de igual a igual”.

“A través del volumen de comercios adheridos a la campaña generamos un paquete grande que a los bancos les interesa. Por eso logramos que el Banco de Santa Fe ofrezca la posibilidad de financiar en tres cuotas sin interés, con un 30% de reintegro y con un tope de hasta $1500, con el 10% a cargo del banco. Es la primera vez que podemos ofrecer una campaña así para toda la provincia”, valoró el secretario.

“Tenemos más de 56 localidades, con más de 10.000 comercios adheridos, y más de 96 centros comerciales abiertos adheridos a la campaña, y esperamos llegar a maás de 5,5 millones de consumidores”, concluyó Diab.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante, dijo que “ha sido un año muy difícil y esta es una iniciativa que trata de incentivar el consumo, de usar herramientas que nos ayuden a las asociaciones de calles y avenidas, a los paseos comerciales de la ciudad con los centros comerciales y los shopping”.

“Es una iniciativa del Ministerio de la Producción de la provincia que nosotros aplaudimos, primero porque los premios son de la única fábrica de electrodomésticos que tenemos en nuestro territorio y que da trabajo”, explicó.

Además indicó que cada asociación de calles y avenidas, en función de la cantidad de asociados y de comercios adheridos a esta campaña “van a tener este mes, sin que le cueste, la oportunidad de darle a sus clientes la posibilidad de participar en un sorteo”.

En la actividad, que tuvo lugar en la sede del Centro Comercial de la ciudad de Santa Fe, se hizo entrega a cada asociación de los electrodomésticos de la firma Liliana que serán sorteados en el marco de la campaña. Además, los concejales Leandro González, Marcelo Ponce y Franco Ponce de León entregaron la declaración interés por parte del Honorable Concejo Municipal de la capital provincial a este programa que comienza a implementarse en la ciudad de Santa Fe.

LA CAMPAÑA
A partir de la puesta en marcha de la campaña, que tuvo su lanzamiento en la fábrica de electrodomésticos Liliana de Granadero Baigorria el pasado 22 de noviembre, los distintos centros comerciales a cielo abierto ofrecerán descuentos, promociones y otros atractivos para sus clientes.

Participan de la iniciativa más de 9000 comercios de 90 centros comerciales a cielo abierto, pertenecientes a más de 51 localidades de la provincia. El gobierno provincial aporta electrodomésticos de la empresa santafesina Liliana para que sean sorteados a través de una iniciativa que estima alcanzar medio millón de transacciones comerciales.

Además, será una buena oportunidad para generar beneficios a los consumidores a través de bancos provinciales y locales que se sumen a la campaña. Entre ellos, el Banco Santa Fe beneficiará a los comercios adheridos durante los días 19, 20 y 21 de diciembre con 3 cuotas y un 30% de reintegro (10% a cargo del banco) con un tope de 1500 pesos.

Asimismo, las diferentes asociaciones, cámaras empresarias y centros comerciales sumarán espectáculos en las avenidas y peatonales. Además, realizarán ambientaciones y decoración para locales y visitantes.

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