Noticias

La provincia acompañó a productores y realizadores audiovisuales santafesinos en la 10ª edición de Ventana Sur

El Ministerio de la Producción acompañó a 20 emprendedores que entablaron vínculos con cámaras de todo el mundo, en búsqueda de mercados y financiamiento para sus proyectos.

Los emprendedores pudieron entablar vínculos con productoras de todo el mundo a los fines de conseguir mercado o financiamiento.

El gobierno de Santa Fe acompañó a 20 empresas audiovisuales en la décima edición del festival internacional Ventana Sur que tuvo lugar en Buenos Aires, entre el 10 y el 14 de diciembre. Durante el evento, las firmas del sector contaron con el acompañamiento de personal especializado del Ministerio de la Producción y de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Exterior, Santa Fe Global.

La industria audiovisual santafesina, representada a través de la Cepiar (Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario), participó del espacio dedicado al CAAR (Corredor Audiovisual Argentino), entidad que Santa Fe integra junto a las cámaras de Mendoza, Misiones, Córdoba, CABA y Tucumán.

En ese marco, los emprendedores pudieron entablar vínculos con productoras de todo el mundo a los fines de conseguir mercado o financiamiento. Así también, concretaron reuniones con entidades líderes a nivel internacional, entre las que se destaca la realizada con el Eiken Cluster, del País Vasco.

La subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas, Claudia Giavón, quien acompañó a la delegación santafesina, manifestó: “Es muy importante que el gobierno de Santa Fe acompañe a las empresas del sector, que es lo que venimos haciendo desde la declaración de este rubro como industria. Estamos mirando con detalle sus posibilidades y el hecho de integrar el CAAR es muy importante”.

“Además, desde lo institucional, fue un evento muy importante para el Ministerio de la Producción, ya que pudimos relacionarnos con entidades públicas de otros lugares del mundo con las cuales empezaremos a trabajar en el diseño de políticas que impulsen el desarrollo del sector audiovisual”, concluyó.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas