Noticias

La provincia presentará una antología literaria de jóvenes que asisten a centros de día

Será este miércoles a las 10:30 en el Centro Cultural Parque de España de Rosario. La compilación "Palabras que cuentan" se realizó en el marco de la tercera edición del proyecto “Luces”.


La dirección de Promoción de Derechos del Ministerio de Desarrollo Social presentará un libro con vivencias de jóvenes que desarrollaron actividades en los distintos Centros de Día de Rosario. La publicación, titulada "Palabras que cuentan", se enmarca en la tercera edición del proyecto “Luces”, que se desarrolla desde el año 2016 en esa ciudad.

La presentación de la antología de producciones literarias será este miércoles a las 10:30 en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el Río).

PALABRAS QUE CUENTAN
Es una publicación resultada del trabajo que realizó el equipo de la dirección de Promoción de Derechos, coordinado por Martín Moreno, a través del proyecto de escritura y lectura "Luces… hay más luz cuando alguien habla".

El libro aloja las experiencias, emociones y vivencias que los adolescentes y jóvenes expresaron y trabajaron a lo largo del año, a través de los talleres que se desarrollaron en los distintos centros de día de Rosario, que trabajan articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social. El libro funciona como encuentro en el que se cierra un ciclo y se abre un universo de posibilidades para compartir la palabra y construir lo que se quiere decir.

LUCES”
Surgió a mediados de 2016 por iniciativa del Equipo de Acompañamiento a Centros de Día, de la dirección de Promoción de Derechos, dependiente de la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

A pesar de nombrarlo bajo la categoría de taller, el proyecto responde a un formato menos tradicional. Se trata de un colectivo del que forman parte educadores y referentes de cada institución participante con encuentros quincenales en el que las y los jóvenes realizan giras itinerantes por estos espacios, acompañados por los educadores.

En cada encuentro se dan actividades de producción literaria grupal e individual, momentos de lectura de piezas literarias y rondas finales para compartir la propia producción de la jornada.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas