Noticias

Plan Abre: la provincia y la municipalidad de Rosario licitaron obras por más de $ 220 millones

Fue este lunes en la sede municipal de Rosario. Tres empresas presentaron ofertas para realizar obras viales, cloacales, pluviales, de agua potable, alumbrado, veredas y equipamiento urbano.

Autoridades presentes, junto con vecinos y vecinas de los barrios rosarinos donde se llevarán a cabo las importantes obras.

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial y la municipalidad de Rosario realizaron este lunes en el salón Carrasco del palacio municipal, el acto de apertura de sobres para llevar a cabo obras viales, cloacales, pluviales, de agua potable, alumbrado, veredas y equipamiento urbano, en barrios de esa ciudad del sur santafesino. Las tareas demandarán una inversión oficial de $ 221.699.804,85.

En la oportunidad, se presentaron tres ofertas: Rovial S.A., cotizó los trabajos en $ 303.998.681,65; Obring S.A., en $ 297.104.901,20; y SARIC S.A., en $ 310.198.746. Los equipos técnicos evaluarán los proyectos y elegirán a la empresa que realizarán la intervención.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, sostuvo que “estas obras no solamente apuntan a mejorar la calidad de vida de los barrios, sino que, en este momento de crisis, lejos de pensar en recortes o en parar obras, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, decidió continuar con la obra pública como motor de la economía y generadora de empleo”.

“Por eso hoy en Santa Fe, el desempleo en el sector de la construcción está lejos de caer como en otras provincias, sino que sigue repuntando”, enfatizó.

Por su parte, la intendente Mónica Fein recordó que “el Plan Abre tiene un gran equipo de gente que se nutre de estar en el territorio, en cada barrio, hablando con cada vecina y cada vecino, viendo cómo se puede avanzar y qué cosas se necesitan”.

Del mismo modo, agradeció al gobernador Lifschitz “porque en momentos en que nos dicen que no hay que invertir, decide seguir invirtiendo para mejorar la vida de los vecinos”.

Fein destacó a “cada vecino y vecina que esperó y soñó con que su barrio se transformara, que sigue luchando todos los días para que sus hijos vivan en un barrio mejor”.

PRESENTES
Del acto participaron también, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; la coordinadora municipal, Lionella Cattalini; y el secretario municipal de Obras Públicas de Rosario, Raúl Álvarez, junto con vecinos y vecinas de los barrios beneficiados.

LAS OBRAS
Los trabajos incluyen cloacas, desagües pluviales, mejoras de zanjas, pavimentos, ensanches de calles, veredas, y carpetas asfálticas.

Beneficiarán a los barrios Las Flores, Vía Honda, Nuevo Alberdi, Parque Oeste, Toba, 7 de Septiembre, Ludueña y Villa Banana. También se trabajará en los sectores de Presidente Roca y Arrieta, Sorrento y Cullen y Grandoli y Gutiérrez.

DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT
El acto de licitación coincidió con la celebración del Día Mundial del Hábitat, el cual se conmemora cada primer lunes del mes de octubre.

En ese marco, Leone sostuvo que “cuando hablamos de hábitat, significa pensar en cómo vive cada persona y qué políticas públicas podemos diseñar para cambiar su vida. Nada mejor que festejar esta fecha con la apertura de una licitación que va a mejorar la calidad de vida de miles de familias”, consideró.

Fein expresó que “queremos que cada barrio sea el mejor lugar para que cada vecino pueda habitar en toda su dimensión. Que esta ciudad siga construyendo esperanza, que es lo que necesitamos en momentos difíciles; sentir que no nos detenemos, que vamos siempre hacia adelante uniéndonos y acompañándonos”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas