Noticias

La provincia avanza con los trámites de escrituración de viviendas en el barrio Virgen del Rosario de Rafaela

El ministro Alvarez encabezó el acto en el que se informó la finalización de trámites para obtener escrituras. También se firmó un convenio con la municipalidad local para continuar con la regularización dominial en ese barrio.

La provincia avanza con los trámites de escrituración de viviendas en el barrio Virgen del Rosario de Rafaela.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, encabezó el acto en el que se notificó a diez familias del barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Rafaela, la finalización del trámite de escrituración de sus viviendas.

Durante el encuentro, que se desarrolló este martes en el Centro Cívico de la Región 2, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, también se firmó un convenio con la municipalidad local para la regularización dominial de dos cuadras del mismo barrio, lo que beneficiará a vecinos asentados en ese sector y que aún no obtuvieron la escrituración de su casa.

“Queremos ser parte de la solución de los problemas. Con la regularización dominial avanzamos en cumplir con una deuda que como Estado teníamos con las familias que llevan más de 30 o 40 años sin la tranquilidad de tener el título de su casa y sabemos lo importante que es el techo propio”, dijo Alvarez.

“Celebramos haber avanzado con más de 1300 casos de regularización dominial en toda la provincia, de los cuales ya entregamos más de 1100 escrituras. Además, continuamos firmando acuerdos y trabajando articuladamente para que los vecinos tengan la titularidad de su casa. Esto se logra con el compromiso de todos y el trabajo permanente y conjunto”, concluyó el ministro.

Del acto participaron también, el diputado provincial Omar Martínez; el subsecretario de Legal y Técnica, Diego Colono; el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; la coordinadora de Regularización Dominial, Daiana Doello; y el director de Orientación Social de la Región II, Rodolfo Giacosa.

TRABAJO ARTICULADO
El barrio Virgen del Rosario nació gracias a un sistema de autoconstrucción en el que los vecinos se ayudaban mutuamente para levantar sus casas.

Oportunamente, de las casi 20 manzanas del barrio, algunas pocas familias lograron inscribir el plano de mensura, y el resto permanecía sin regularizar su situación.

Tras una solicitud de los vecinos al gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, se comenzó a trabajar articuladamente entre los ministerios de Desarrollo Social y de Medio Ambiente, la Secretaría de Estado del Hábitat, el Servicio de Catastro e Información Territorial, la coordinación del Nodo y el equipo del diputado Omar Martínez.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas