Noticias

La Sinfónica santafesina brindará un concierto con dos invitados

Será este viernes en el Centro Cultural Provincial, con la participación del Maestro Censabella y el violinista Varela Montero.

La Sinfónica santafesina brindará un concierto con dos invitados.

Este viernes, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, actuará en un nuevo concierto de temporada. Será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

El podio estará ocupado una vez más por un director que condujo a la agrupación orquestal santafesina por primera vez en la Temporada 2017, el joven maestro argentino Diego Censabella, uno de los más activos integrantes del Teatro Argentino de La Plata.

También participará como solista, el violinista chileno Freddy Varela Montero, quien actuó con la Sinfónica el año pasado y es el actual director y concertino de la afamada Camerata Bariloche.

El programa incluirá dos obras: una de Nikolái Rimsky Korsakov y otra de Edward Elgar.

DIEGO CENSABELLA
Nació en Buenos Aires en 1983. Comenzó a estudiar piano a muy corta edad con Marina Votti e hizo lo propio luego con Francisco Votti y Fernando Pérez. Estudió dirección orquestal en la Universidad Católica con los maestros Guillermo Scarabino y Carlos Vieu, institución en la cual se diplomó con medalla de oro.

Desde 2008 forma parte del cuerpo de maestros internos de repertorio lírico del Teatro Argentino de la Plata, donde tuvo la oportunidad de desempeñarse como asistente de dirección en "Fausto" de Gounod, "Madama Butterfly" de Puccini, y "Tristan und Isolde" de Richard Wagner, entre tantos otros.

También se desempeñó como asistente en el Teatro Colón en grandes producciones. Trabajó junto a maestros como Oliver von Dohnanyi, Roberto Paternostro y Tito Ceccherini, entre otros y debutó profesionalmente en la temporada 2011 con la dirección de la Orquesta Estable del Teatro Argentino. Dirigió también las orquestas sinfónicas de Salta, Entre Ríos, Bahía Blanca y Santa Fe.

FREDDY VARELA MONTERO
Comenzó sus estudios de violín a la edad de siete años en su ciudad natal, Concepción (Chile), con el maestro Patricio Damke para luego continuar de manera privada con el profesor Ruben Sierra, en Santiago de Chile.

A los 16 años fue becado por la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh para seguir sus estudios con el reconocido violinista Daniel Heifetz, con quien estudió por cinco años y luego continuó sus aprendizaje en la Universidad de Maryland en Washington con miembros del cuarteto Guarnerious por dos años más.

Ha sido asistente de concertino y concertino de la Orquesta Filarmónica de Santiago y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, hasta que en el 2010 ganó el concurso como concertino principal de la Orquesta Estable del Teatro Colón y tiene el honor de ser el nuevo concertino y director de la afamada Camerata Bariloche, una de las Orquestas de cámara más antiguas y famosas del mundo.

Se ha presentado como solista con las orquestas más importantes de Chile, la Filarmónica de Montevideo, la Filarmónica de Lima, la Filarmónica de Medellín, la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Camerata Bariloche, en giras por los teatros y festivales de América del sur y del norte.

ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL DE SANTA FE
Junín 2522, 2º piso
(0342) 4572531
ospsantafe@gmail.com y ospsfprensa@gmail.com
Facebook/Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe
Twitter @SinfonicaSF

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas