Noticias

Más de 3000 personas festejaron los dos años de El Alero, en barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe

Fue este domingo, con la presencia de las ministras González y Uboldi. Hubo actividades artísticas y lúdicas, y el cierre estuvo a cargo de Luis Pescetti.

Más de 3000 personas participaron del las actividades artísticas y lúdicas, en el marco de los festejos de El Alero de barrio Coronel Dorrego.

Las ministras de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Salud, Andrea Uboldi, encabezaron este domingo los festejos del segundo año de “El Alero. Nacer hasta los cien años”, ubicado en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad capital, ante más de 3000 personas.

González expresó que “celebramos los dos primeros años del primer Alero, con los chicos jugando y los jóvenes haciendo oficios. El Alero se convirtió en un lugar propio de todo el barrio y cambió al barrio. Ahora se va a instalar un centro de salud acá enfrente y creo ésta que es la manera de hacer una cosa permanente en lo social”, destacó.

“Muy pronto se van a instalar otros aleros móviles, estructuras que se ensamblan y se enciman unas con otras; y a esto lo hacemos junto con la Secretaría de Estado del Hábitat. Van a estar ubicados en Santa Rosa de Lima, Las Lomas, Las Flores, Yapeyú, Acería, o sea que Santa Fe se va a llenar de aleros; y habrá cinco más en Villa Gobernador Gálvez y dos en Rosario”, anunció la ministra.

LA JORNADA
Más de 3000 personas de todas las edades se acercaron a este espacio del gobierno provincial para disfrutar de una jornada con muchas propuestas culturales y artísticas, con entrada libre y gratuita.

La consigna del festejo fue “Pidamos un deseo” y desde cada fábrica y rincón del espacio se invitó al público, a través de distintas actividades, a imaginar y pedir deseos “estirando las alas”: deseos individuales y colectivos, recuperando los rituales con los que pedimos desde niños.

Dentro y fuera de El Alero hubo también malabares y circo a cargo de "Tuto Tul", y algunos visitantes fueron sorprendidos por susurradores de deseos, personajes de trajes fantásticos que regalaban poesía.

Promediando la tarde, comenzó el esperado show de Luis Pescetti, un espectáculo que toma la alegría y los juegos como clave para encender el entusiasmo por aprender, y que propone una dinámica participativa en la que, a través de canciones, juegos y chistes, Pescetti interactúa con niños y adultos con el propósito de conectar con el espíritu inquieto y curioso del público.

PRESENTES
De la actividad participaron también los concejales locales, Emilio Jatón y Laura Mondino; el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; y el subsecretario de Plan Abre, Mariano Granato; entre otras autoridades.

EL ALERO
Es un espacio cultural y comunitario de encuentro y convivencia, gestionado conjuntamente por los ministerios de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social de la provincia.

Fue inaugurado en junio de 2016 y, desde esa fecha hasta la actualidad, más de 7000 personas participaron de sus talleres, los espacios de producción y los distintos programas que tienen lugar en el espacio, como el Nueva Oportunidad y el Vuelvo a Estudiar.

El Alero está abierto de todos los días: de lunes a viernes se ofrecen talleres gratuitos para todas las edades mientras que, cada fin de semana, el espacio convoca a una gran cantidad de vecinos que disfrutan de las propuestas culturales y los dispositivos lúdicos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas