Noticias

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe exhibe sombreros como pieza del mes

Durante junio, los visitantes podrán observar y conocer la historia de tres piezas: un bombín, un canotier y una capelina. La entrada es libre y gratuita.

Los tres sombreros que integran la muestra son un bombín, un canotier y una capelina.


El Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, exhibe durante el mes de junio sombreros que pertenecen a su colección y que fueran elegidos por los seguidores del organismo en redes sociales.

La muestra, que en esta oportunidad está integrada por tres sombreros, uno estilo bombín, otro canotier y una capelina, puede visitarse en San Martín 1490 (Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

A lo largo de la historia, tanto el hombre como la mujer, han utilizado elementos en la cabeza como demostración de poder o identificación de jerarquías, por higiene, protección, abrigo, seducción, diferenciación social o simple coquetería. Han llevado lo que comúnmente llamamos sombreros, gorros, boinas pero también otros accesorios como peinetones, vinchas, pañuelos, flores, cintas y hasta pelucas, todos testigos de un pasado y un presente.

HORARIOS
El museo abre al público de martes a viernes de 8 a 19 horas; y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Extraordinariamente, el lunes 18 de junio, el organismo abrirá sus puertas de 8 a 12 horas en el marco del Juramento de Lealtad a la Bandera de los alumnos de 4º grado de establecimientos educativos de la provincia, a realizarse en la Plaza 25 de Mayo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas