Noticias

La provincia avanza con obras viales en el acceso a Colonia Médici

Los trabajos -que demandan una inversión superior a los $ 128 millones- consisten en un enripiado en la Ruta 28s que contribuirá al desarrollo de la producción agrícola y lechera de la región.

La provincia avanza con obras viales en el acceso a Colonia Médici.

El gobierno provincial avanza con el estabilizado de la Ruta 28s, en el tramo comprendido entre Totoras y la localidad de Colonia Médici (departamento Iriondo). Los trabajos de enripiado, que  cuentan con un progreso del 36% y demandan una inversión oficial de $ 128.135.738, garantizarán accesibilidad para fortalecer la cadena productiva.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recordó que “la inversión en infraestructura es un eje de gestión del gobernador Miguel Lifschitz como cimiento para mejorar la calidad de vida a los santafesinos y aportar a la productividad”.

Por su parte, el administrador general de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, manifestó que “este plan vial sin precedentes permite dar respuestas a muchas localidades que no tenían un ingreso seguro”, al tiempo que afirmó que la obra “fomenta el empleo y el arraigo”.

“Potenciar estas rutas implica un progreso para el interior”, señaló Seghezzo, y sostuvo que “la expansión de nuestra provincia está en nuestro interior productivo”.

Por último destacó que a la vez “es una gran obra de desagües y de alteo que implica el movimiento de 9 mil camiones de suelo y 3 mil camiones de piedra”, completó.

LA OBRA
El estabilizado de la Ruta 28s beneficiará a los productores agropecuarios y a los vecinos que residen en la zona rural, los cuales podrán circular sin inconvenientes en condiciones climáticas adversas. Asimismo, el enripiado sobre 22 kilómetros de este corredor garantizará accesibilidad a los vecinos de Colonia Médici hacia la Ruta Provincial 91.

Además de traer soluciones para los campos de la zona, el estabilizado llegará hasta el complejo conformado por la fábrica de quesos que elabora artesanalmente la pasta dura con leche de tambos propios, fermentos y cuajos; una pulpería, donde se celebran encuentros sociales y empresariales; y el Museo Interactivo del Queso, cuyo fin es rescatar el valor histórico, cultural y productivo de la región.

NUEVOS ACCESOS, MÁS OPORTUNIDADES
En el marco de un inédito plan de obra pública que se realiza en todo el territorio santafesino, el gobierno provincial ejecuta diferentes trabajos en localidades alejadas de los grandes centros urbanos y con dificultades para transitar los días de lluvia.

Estas obras, que se realizan en 15 localidades, generan conectividad y promueven la actividad económica.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas