Noticias

Agroactiva 2018: la provincia inauguró una plaza de juegos infantiles que celebra la diversidad sexual

En el marco del Mes de la diversidad sexual, la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual presentó la plaza “Infancias felices y libres de discriminación".

La provincia inauguró una plaza de juegos infantiles que celebra la diversidad sexual

Como parte de las acciones que lleva adelante en todo el territorio santafesino, la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró una plaza de juegos infantiles denominada "Infancias felices y libres de discriminación" en Agroactiva 2018.

Por primera vez se presenta una plaza de juegos de estas características en la muestra a campo abierto más grande de Argentina. En el espacio dispuesto, un enorme arco iris recibe a todos para descubrir, jugar y conocer los derechos en diversidad sexual.

Las niñas y niños pueden jugar en un castillo inflable especialmente intervenido con mensajes contra la discriminación: "Que seas diferente no es un problema. El problema es que te traten diferente"; "No todas las princesas buscan príncipes. No todos los príncipes buscan princesas"; y "Respetémonos tal cual somos", son algunos de los mensajes que se pueden leer entre torres de palacio del inflable que es visitado cada día por cientos de niñas y niños.

Junto al castillo, un piso infantil con piezas para armar y el cuento "Coloreando la diversidad", invitan a armar y colorear imágenes e historias que se alejan de los estereotipos de género.

También en Agroactiva, la compañía teatral "Rayos y Centellas" de Rosario, realizó funciones gratuitas de la obra "La boda del circo", una adaptación del cuento japonés “Boda de ratonas”. La propuesta es que niñas y niños disfruten de un divertido espectáculo de clown en el que se mezclan acrobacias, música y humor con un mensaje sobre la importancia de amar y expresarse libremente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas