Noticias

La provincia brindó una capacitación sobre estrategias de seguimiento del recién nacido de alto riesgo

Se realizó este martes y miércoles en el auditorio Rodolfo Walsh, de la sede del gobierno en la ciudad de Rosario.

Se realizó una capacitación sobre seguimiento del niño nacido con alto riesgo.

El Ministerio de Salud, a través de la dirección por la Salud en la Niñez, Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva, llevó a cabo una capacitación destinada al seguimiento del niño nacido con alto riesgo.

La iniciativa se llevó adelante el martes y miércoles en el auditorio Rodolfo Walsh, de la sede de gobierno en Rosario.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, señaló que "la provincia tomó como una de las líneas de cuidado más importante la regionalización de las maternidades y un fuerte compromiso con las temáticas relacionadas al desarrollo infantil, acompañando otras líneas estratégicas de pesquisa neonatal y búsqueda activa para la atención integral”.

Asimismo, manifestó que “estos encuentros de capacitación resultan fundamentales dado que aportan a los asistentes una serie de herramientas útiles que acompañan la labor de médicos obstetras, pediatras, neonatólogos y auxiliares -enfermeros, fonoaudiólogos, kinesiólogos, entre otros-, al momento de asistir a niños de alto riesgo”.

“Cada acción que se lleva adelante en salud es planificada y ésta en particular la realizamos con la enorme expectativa de intercambiar experiencias interregionales que enriquezcan los procesos de atención”.

La actividad contó, además, con la participación de Dinamia (Dirección Nacional de Maternidad e Infancia) y equipos multidisciplinarios de salud de la provincia de Entre Ríos y de las cinco regiones que componen el territorio santafesino.

PROTECCIÓN Y SEGUIMIENTO
Por su parte, el director Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni, explicó que “el objetivo que se persigue es profundizar un abordaje integral de los niños nacidos con alto riesgo y organizar un programa de seguimiento ambulatorio regionalizado, un cronograma de atención para los centros de menor complejidad (equipos de cabecera) y grupos de especialistas en los hospitales de referencia pediátricos donde está la atención de alta complejidad para atender de manera ordenada y consensuada a los pacientes de alto riesgo”.

Finalmente, propuso utilizar adecuadamente el tiempo de encuentro para compartir los avances alcanzados, recoger la experiencia de otros lugares del país y examinar las tendencias de la salud del recién nacido para identificar las intervenciones claves.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas