Noticias

Plan del Norte: la provincia sorteó 30 viviendas de Avellaneda

Fue este martes en la Lotería de Santa Fe y se transmitió en vivo a través del canal de YouTube del gobierno provincial.

El sorteo fue transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube del gobierno provincial y fue seguido por las familias de Avellaneda en el Auditorio municipal de esa ciudad.


En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes el sorteo de 30 viviendas para la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado.

El sorteo, realizado en la Lotería de Santa Fe, contó con la presencia del secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, quien afirmó: "Estamos frente a una obra muy deseada. Las familias que no tuvieron suerte en esta instancia no tienen que perder la esperanza porque la idea es trabajar en nuevos proyectos".

También remarcó la transparencia del proceso de inscripción a través del Registro Digital de Acceso a la Vivienda, “que es un sistema transparente, ágil y sin intermediarios”.

El sorteo fue transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube del gobierno provincial y fue seguido por las familias de Avellaneda que se reunieron en el Auditorio municipal de esa ciudad.

Los resultados del sorteo se encuentran publicados en la página web www.santafe.gov.ar/habitat.

CUPOS
Para esta instancia, se encontraban aptas para participar 706 familias que cumplieron con los requisitos solicitados.

Del total de viviendas, 20 se sortearon entre los postulantes del cupo de demanda general, seis entre los de la categoría de fuerzas de seguridad, dos para antigüedad, una vivienda para el cupo de discapacidad motriz y la restante entre los postulantes de la categoría otra discapacidad.

Los grupos familiares que resultaron beneficiados pasaron a una instancia de evaluación en la que los equipos técnicos de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo constatarán la veracidad de los datos declarados en la inscripción con carácter de declaración jurada. En el caso de haber inconsistencias, se convocará a las familias que resultaron suplentes en el sorteo.

LAS VIVIENDAS
Contarán con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares. El nuevo complejo habitacional se termina de construir en el barrio Cooperación, en terrenos aportados por la municipalidad de Avellaneda.

Al mismo tiempo, la provincia ejecutó obras de infraestructura que implican la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales, cloacas y arbolado.

Los trabajos representan una inversión del gobierno provincial de más de 28 millones de pesos y están a cargo de la empresa Coirini S.A.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas