Noticias

La EPE remodeló más de 18 mil metros de redes eléctricas en el departamento San Cristóbal

La inversión supera los 15 millones de pesos.

El plan de obras y mantenimiento que la EPE ejecuta en el departamento San Cristóbal requirió una inversión superior a los 15 millones de pesos.

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) continúa con la ejecución de su plan de obras y mantenimiento en distintos lugares del departamento San Cristóbal con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

En ese marco, finalizó el recambio de 12 mil metros de tendido convencional por preensamblado de la red aérea de baja tensión en la localidad de Ceres, brindando mayor seguridad y calidad de servicio. También se repotenciaron cinco subestaciones transformadoras aéreas en las intersecciones de España y Delfor del Valle, Teodoro Hertz y Lavalle, J. J. Paso e Independencia, Aldao y Entre Ríos, y España y Aldao, con el fin de abastecer una mayor cantidad de usuarios.

En la localidad de Ambrosetti, en tanto, se cambiaron 2500 metros de conductores por preensamblado y se duplicó la potencia de una de las subestaciones, con el montaje de un transformador de 1260 KVA.

Ya en su última etapa, avanza la construcción de 10 kilómetros de la nueva línea aérea de media tensión de 13,2 kV que une las localidades de Ambrosetti y Hersilia. En la segunda localidad mencionada, se está construyendo un banco de salida para operar el nuevo vínculo eléctrico.

En Hersilia se reemplazaron 2100 metros de cables y se construyó una nueva subestación transformadora de 315 KVA para una mayor confiabilidad en el servicio y cubrir la creciente demanda.

En La Rubia, se cambiaron 1700 metros de conductores convencionales por preensamblado y se realizó el recambio de pernos, aisladores y demás materiales que se encontraban deteriorados en 45 kilómetros de la línea aérea de media tensión Ceres-Arrufó.

Por otra parte, para una mayor confiabilidad del abastecimiento de electricidad, se colocaron elementos de protección en la línea aérea de 33 kV Arrufó-La Rubia, diseñados con el fin el proteger las especies y las instalaciones, así como también evitar cortes imprevistos en el servicio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas