Noticias

La provincia celebró el carnaval en el Tríptico de la Imaginación y en El Alero

Miles de santafesinos crearon máscaras, disfraces, accesorios e instrumentos musicales para celebrar el carnaval que concluyó con recitales de reconocidos artistas.

Cierre de CarnavAlero.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Innovación y Cultura, realizó distintas actividades para celebrar el carnaval el pasado fin de semana en el Tríptico de la Imaginación y el Alero en la ciudad de Santa Fe.

Durante las jornadas, chicos y grandes participaron de los preparativos del carnaval, en todas las fábricas se crearon máscaras, disfraces, accesorios e instrumentos musicales para celebrar el carnaval en las dos jornadas finales que se llevaron a cabo en El Alero y en la Redonda.

EL CARNAVALERO
En El Alero, ubicado en bulevar French y Sarmiento, por segunda vez en su historia, se realizó “El CarnavAlero”, con la actuación de las comparsas “Brillantísima” y “Estrellas de Guadalupe” y un cierre a cargo de Darío Zanco y su grupo Cali.

En la oportunidad, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, agradeció a los vecinos del barrio Coronel Dorrego “por haber sido los pioneros y recibir con tanto entusiasmo al Alero”, y mencionó el proyecto provincial “para construir cinco Aleros más en los barrios Las Lomas, Las Flores, Acería, Santa Rosa de Lima y Yapeyú”.

La jornada contó con la presencia de más de 5 mil personas.

TRÍPTICO DE LA IMAGINACIÓN
El Molino, La Redonda y La Esquina Encendida recibieron, desde el sábado 10 al martes 13 de febrero, a unos 8 mil visitantes que participaron de los preparativos del carnaval.

En La Redonda, el día martes, se realizó el cierre de los festejos con el recital del grupo “Emparche”, en donde tres mil personas se reunieron para bailar y jugar con agua y espuma para despedir un nuevo carnaval.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas