Noticias

Santa Fe recibió el premio a la Innovación en Gestión Pública del Cippec

El ministro Matozo participó este jueves del acto de entrega del galardón a la provincia, otorgado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento por el Programa Ingenieros.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participó este jueves del acto de entrega del premio a la Innovación en Gestión Pública del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). En la oportunidad, el gobierno provincial fue distinguido por el Programa Ingenieros en la categoría Innovación Institucional Provincial.

El premio a la Innovación en la Gestión Pública distinguió a organismos de diferentes niveles de gobierno y a empresas estatales por implementar las mejores innovaciones en gestión pública de 2016.

“Desde el gobierno provincial apostamos a lograr un desarrollo competitivo del territorio y a dar oportunidades a nuestros jóvenes para que puedan trabajar desde Santa Fe al mundo", indicó Matozo, y agregó que "el Programa Ingenieros es un ejemplo de las políticas de Estado que implementamos”.

“Este programa lo diseñamos en etapas y de forma participativa con los distintos decanos de las facultades de ingeniería de la provincia de Santa Fe, con quienes creamos un consejo consultivo permanente. El objetivo es construir en forma conjunta entre el gobierno provincial y las universidades públicas y privadas”, detalló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

PROGRAMA INGENIEROS
Esta iniciativa, implementada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tiene por objetivo aumentar el número jóvenes que estudien ingenierías; que más estudiantes se gradúen y que haya más graduados que elijan a la provincia de Santa Fe como lugar de trabajo; así como también vincularlos con las oportunidades y problemáticas provinciales.

El eje central es generar un desarrollo competitivo, promoviendo la innovación y la cooperación mutua de todos los actores sociales como espacio de encuentro para un crecimiento sostenible. Las líneas de acción son una competencia de ideas – proyectos innovadores, un concurso de prototipos para la innovación, y un concurso de talento santafesino.

PRESENTES
Durante la premiación, que se llevó a cabo en el auditorio del Banco Supervielle en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron el subsecretario provincial de Articulación con el Sector Productivo, Sebastián Rossin; el decano de Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet; el decano de la Facultad de Química e Ingeniería – Universidad Católica Argentina sede Rosario, Francisco Cassiello; y la vicedecana de Facultad Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, Griselda Muñoz; quienes integran el Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de la provincia.

ACERCA DEL PREMIO
En esta edición, se postularon al Premio a la Innovación en Gestión Pública de CIPPEC un total de 40 iniciativas municipales, provinciales y nacionales. De este modo, junto con las dos ediciones anteriores, ya suman 175 las políticas públicas que se postularon al certamen en cuatro categorías temáticas: innovación institucional, social, económica y medioambiental.

El Premio a la Innovación en Gestión Pública de CIPPEC busca promover el desarrollo de iniciativas innovadoras que fortalezcan la calidad de las políticas públicas orientadas a la equidad y el crecimiento; premiar los programas o proyectos implementados en el orden nacional, provincial y municipal por organismos y empresas públicas; y generar intercambio y replicabilidad de las iniciativas innovadoras para que otros organismos las lleven adelante.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas