Noticias

Se presentó el anteproyecto del edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 3 de Villa Constitución

Fue este jueves en esa ciudad del sur de la provincia, y contó con la presencia de los ministros de Educación y de la Producción.

Se presentó el anteproyecto del edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 3 de Villa Constitución

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de la Producción, Luis Contigiani, participaron este jueves, de la presentación del anteproyecto para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 3 “Eduardo Laferriere”, de la ciudad de Villa Constitución.

En la oportunidad, Balagué señaló que “este es un día muy especial” y consideró que “poder arrancar esta obra nos genera un enorme placer porque sabemos la importancia que le damos a la educación superior en Santa Fe”.

“En nuestra provincia la educación es una política pública, como lo es la salud. El proyecto que estamos llevando adelante con respecto a los institutos superiores es similar al que se llevó adelante en 2008 con los grandes hospitales que hoy ya se están inaugurando en la provincia. De la misma magnitud es el plan que tenemos para los institutos superiores”, destacó la ministra durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la institución (General López 1331).

En ese sentido, Balagué indicó que hay diez proyectos, algunos ya terminados y otros en proceso. “Es un plan enorme para fortalecer la educación superior. Estamos pensando en los grandes pilares que permiten la igualdad y la equidad para todos los ciudadanos”, valoró.

Por su parte, el ministro Contigiani resaltó: “En Santa Fe dialogamos y practicamos el federalismo. Hay una política en la cual garantizamos derechos. Esto no es casual, habla de una política educativa que es muy importante y un orgullo para todos. Tener tanta inversión en política educativa es un capital de todos los santafesinos y este anuncio forma parte de esa política pública”.

PRESENTACIÓN
La presentación del anteproyecto arquitectónico estuvo a cargo de Silvana Codina, secretaria de Arquitectura, del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, quien expuso las características de la futura obra al auditorio.

Entre el público estaba presente el director del Instituto N° 3, Jorge Martín, quien destacó: “Hoy es un día muy esperado para nosotros; poder presentar este proyecto tan anhelado, y en el que se viene trabajando hace bastante tiempo. Hace más de 10 años que venimos trabajando con el apoyo de toda la comunidad. Esta posibilidad de tener un edificio compacto y unificado para que todas las carreras puedan es nuestro mayor anhelo, y hoy es un día muy feliz”.

El Instituto Superior de Profesorado Nº 3 “Eduardo Lafferriere” hoy funciona en un edificio compartido con la Escuela Secundaria N° 205 “Nicasio Oroño”. Tiene una matrícula de 1.050 estudiantes, distribuidos entre diez profesorados y tres tecnicaturas.

PRESENTES
También estaban presentes en la oportunidad el senador provincial Germán Giacomino; el intendente de Villa Constitución, Jorge Ramón Verti; la directora de Educación Superior, del Ministerio de Educación de Santa Fe, Irene López; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas