Noticias

Lanzaron el libro “Decir Presente” en Cañada de Gómez

El acto tuvo lugar en la Biblioteca Popular Pablo Pizzurno de esa ciudad del departamento Iriondo, con la presencia de la ministra Balagué.

La minsitra Balagué y estudiantes secundarios en un momento del acto en Cañada de Gómez.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este miércoles de la presentación en Cañada de Gómez del libro “Decir Presente - Plan Vuelvo a Estudiar. Voces y miradas en torno a una experiencia de inclusión socioeducativa en la provincia de Santa Fe”.

La ceremonia se llevó a cabo en la Biblioteca Popular “Pablo Pizzurno” (Hipólito Yrigoyen 272) en dicha ciudad, donde Balagué indicó que “el Plan Vuelvo a Estudiar reflejado en el libro es un camino que echó a andar solo, como suele pasar con estas experiencias maravillosas. Este programa es un fiel representante de las políticas educativas que se promueven desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, orientada fundamentalmente a la construcción de proyectos de vida: desde la igualdad de oportunidades, la promoción de la libertad y la convivencia democrática”, remarcó.

La funcionaria explicó que a partir de ese programa se generaron “otras líneas de acción para llegar con trayectorias educativas singulares a nuestros estudiantes y evitar así el abandono, porque siempre es mejor prevenir que curar”. En ese plano, graficó que el programa de Secundario Completo llega “al cien por ciento de las escuelas santafesinas y está trabajando con el acompañamiento a todos los alumnos” de dicho nivel.

SOBRE EL LIBRO
“Decir Presente” propone un acercamiento al programa Vuelvo a Estudiar en las voces y miradas de sus protagonistas: estudiantes, docentes, directores, referentes, consejeros y tutores, así como de especialistas que estudian la problemática del abandono.

Algunos de los más de 15 mil santafesinos incluidos en el programa estaban presentes en el acto de Cañada de Gómez. “Está muy buena la oportunidad de volver a la escuela, la aprovechamos y la usamos para aprender cosas nuevas”, dijo Cristian, uno de los estudiantes.

Elías, oriundo de Santiago del Estero, manifestó emocionado que “cuando me dijeron que iba a poder volver a estudiar me puse muy contento porque es algo que no pude hacer antes. La verdad que es un plan muy bueno para los jóvenes y la gente grande así que agradezco esta oportunidad”.

Mario, de 25 años, proveniente de Casilda expresó: “Hace tiempo que quería volver a estudiar, era una idea que me daba vueltas por la cabeza y ahora con los compañeros dijimos que hasta el final no paramos”.

En tanto, Nicolás valoró la posibilidad de terminar el secundario porque “por distintas circunstancias de la vida antes no pudimos y ahora estamos incorporando valores y conocimientos que nos sirven”.

APORTES ECONÓMICOS
En el acto, además, se entregaron aportes para las escuelas cañadenses Secundaria Orientada N° 211 “Dr. Félix Pagani” por $ 239.085 para cambio de aberturas, renovación de la instalación eléctrica, luminarias, cielorraso y pintura; y para la Secundaria Orientada N° 207 “Juan Francisco Seguí” por $ 424.089 para reparaciones varias en el salón de usos múltiples. Lo otorgado proviene del Fondo de Necesidades Educativas Especiales (FANI) del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas