Noticias

La provincia realizó una jornada de fortalecimiento laboral para personas con discapacidad

Estuvo dirigida a integrantes de Talleres Protegidos, Viveros inclusivos y demás entidades intermedias que abordan la temática.

La provincia realizó una jornada de fortalecimiento laboral para personas con discapacidad

Organizada de manera conjunta por los ministerios de Salud y de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, se realizó este lunes en la ciudad de Santa Fe la jornada de fortalecimiento laboral para personas con discapacidad “Sumando capacidades”.

La actividad, que contó con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, tuvo por objetivo fomentar el análisis y la apropiación de herramientas y técnicas de planificación y comercialización de los productos de instituciones emprendedoras que trabajan con personas con discapacidad.

Genesini indicó que el objetivo de la misma fue “llevar a la práctica uno de los temas centrales que se tienen en la Agenda para el Trabajo Decente, que es generar igualdad de trato y oportunidades en el mundo laboral”.

Asimismo, señaló que otro de los fines es “generar oportunidades en base a herramientas que se van brindando en las capacitaciones y en los cursos, que pueden permitir mejores condiciones para aplicar en el mercado laboral” y agregó que todo “termina siendo un conjunto de dispositivos y herramientas para que las personas con una discapacidad puedan tener mejores posibilidades para desenvolverse”.

Para finalizar, el ministro subrayó que desde la cartera que conduce se asumió “la responsabilidad de ayudar y brindar herramientas para que cada uno pueda ir desarrollando su proyecto de vida y resolviendo su futuro conforme a las posibilidades que se le han brindado. Ese es el compromiso que tenemos que profundizar permanentemente para trabajar juntos”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc, también destacó la importancia de la jornada y explicó que la iniciativa surgió “del encuentro con las distintas organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la gran tarea de lograr la inclusión de las personas con discapacidad”.

Con este trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y las instituciones, hoy podemos llevar a cabo este encuentro que no es ni más ni menos que poder brindar herramientas, oportunidades y estrategias para capacitar a los jóvenes de nuestra provincia, afirmó.

La actividad contó con la participación de integrantes de Talleres Protegidos, Viveros Inclusivos, Centros de Día, cooperativas de Trabajo, organizaciones sociales y entidades intermedias que abordan la temática de la discapacidad.

FIRMA DE CONVENIO
En ese marco, Genesini rubricó un acta acuerdo junto al Centro de Integración Libre y Solidaria de Argentina (Cilsa), con el objetivo de realizar acciones de sensibilización, concientización y capacitación, a fin de promover herramientas que posibiliten la futura vinculación laboral de las personas con discapacidad.

Juan Luis Costantini, vicepresidente de Cilsa, afirmó:Estamos haciendo muchísimo en favor de brindar herramientas a las personas con discapacidad para que emprendan su desarrollo de vida y, por eso, agradecemos al Ministerio de Trabajo y al gobierno de la provincia. Bienvenidas sean este tipo de acciones.

PRESENTES
También estuvieron el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Panozzo; el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner; la directora provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; el director provincial de Adultos Mayores, Santiago Seghezzo; y el diputado provincial Julio Garibaldi entre otras autoridades provinciales y municipales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas