Noticias

La provincia entregó 112 escrituras a familias del departamento San Martín

El vicegobernador, Carlos Fascendini, encabezó la entrega de los títulos de propiedad a familias de ocho localidades. Además, se firmó un convenio con El Trébol para ejecutar 13 viviendas.

Leone y Fascendini durante la entrega.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, encabezó este viernes, en la ciudad de El Trébol, la entrega de 112 escrituras a familias del departamento San Martín.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Club Atlético El Expreso, Fascendini dijo que “el gobernador, Miguel Lifschitz, tiene la firme de decisión de finalizar las escrituras que quedan pendientes en todo el territorio provincial. Además, destacó que “a partir de ahora tienen el dominio para disponer libremente de su vivienda".

A su turno, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “compartir una entrega de escrituras es una verdadera alegría” y agregó que significa “cumplir una deuda pendiente de hace varios años”.

En otro tramo de sus declaraciones, Leone recordó que "se realizó un trabajo interno para hacer más eficientes los procesos de confección de escrituras en la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo y en coordinación con el Registro de la Propiedad y Catastro. Sumado a esto, se firmaron convenios con los colegios de escribanos y agrimensores para avanzar más rápidamente en este sentido".

En la oportunidad, recibieron escrituras vecinos de las siguientes localidades: Cañada Rosquín (6), Carlos Pellegrini (13), Crispi (1), El Trébol (46), María Susana (13), Piamonte (2), San Jorge (24) y Sastre (7). De este modo, hasta la fecha, el gobierno provincial entregó 1850 escrituras en todo el territorio.

PRESENTES
Del acto participaron también el intendente de El Trébol, Fernando Almada; la senadora departamental, Cristina Berra; el diputado provincial Miguel Solís; el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; el coordinador de la región 4, Marcelo Beltrán, y autoridades locales.

Almada sostuvo que “el sueño de la vivienda de nuestros vecinos es uno de los principales temas que nos moviliza cotidianamente. Estamos convencidos de que articulando esfuerzos entre todos podemos concretar los proyectos necesarios para nuestra comunidad, algo que en los últimos años hemos logrado con el gobierno provincial y los vecinos”, destacó.

Para finalizar, Berra manifestó que “es muy agradable participar de estos momentos donde se cumple uno de los sueños más importantes de la vida para cualquier familia que es tener la posesión de la vivienda propia”.

VIVIENDAS PARA EL TRÉBOL
Previo al acto de entrega de escrituras, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó un convenio con la municipalidad de El Trébol para construir 13 viviendas bajo el programa provincial Lote Propio.

Al respecto, Leone destacó que esta modalidad permite que las familias beneficiarias “sean protagonistas del proyecto de su propia casa, al poder sugerir mejoras y alternativas en las terminaciones”.

A su turno, la senadora Berra agradeció la predisposición del gobierno de la provincia para iniciar este proyecto habitacional.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas