Noticias

Avanzan los trabajos para mejorar las instalaciones edilicias del aeropuerto de Sauce Viejo

Con una inversión total de más de $180 millones, que contempla diferentes etapas. Actualmente, el ministerio de Obras Públicas realiza una intervención arquitectónica en el edificio que demandará una inversión de $20 millones.

El gobierno de la provincia avanza con las obras de intervención en el aeropuerto de Sauce Viejo. En este momento, a través del ministerio de Obras Públicas, se ejecuta la obra de remodelación y ampliación del edificio, con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de 20 millones de pesos.

El objetivo de la obra es dotar al aeropuerto de espacios, tecnologías y confort para adecuarlo a las nuevas regulaciones aeronáuticas y previendo el incremento del volumen de pasajeros.

Desde la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería del ministerio, detallaron que, por estos días, se está trabajando en el sector norte del edifico donde funcionaba el bar original y en los baños de esa área. También en ese sector del bar se están llevando a cabo trabajos de ampliación con la ejecución de estructura de hormigón e instalaciones generales.

En el sector sur, está comenzando la ampliación del área de arribos con la ejecución de fundaciones y columnas. Además, se está trabajando sobre las veredas perimetrales.

LA INTERVENCIÓN
El proyecto contempla la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. Se generarán nuevas superficies como aleros para carga y descarga de equipajes tanto en despacho como en arribos, sala de mantenimientos, comedor y cocina para empleados, una nueva posta sanitaria con enfermería.

Además, se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas.

También se harán trabajos de refacción en sanitarios y se reacondicionarán los pisos del sector de hall principal.

POR 90 DÍAS
A partir del lunes 19 de junio y por 90 días se producirá el cierre del Aeropuerto para desarrollar el resto de las obras previstas por la provincia en la aeroestación, a través del Ministerio de Infraestructura, que demandarán una inversión de más de 152 millones de pesos: Se trata de la repavimentación de la pista principal (73.570.171 pesos) y del reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje (78.729.459 pesos).

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas