Noticias

La Sinfónica santafesina se presentará en su tradicional Velada de Gala

Será este miércoles en el Teatro Municipal 1º de Mayo de la ciudad capital, en el marco de los festejos por la Revolución de Mayo.

El bandoneonista argentino Néstor Marconi actuará como solista invitado durante el concierto que se realizará este miércoles, a las 21, en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo.

Este miércoles, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en su ya tradicional Velada de Gala en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El concierto será en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020, Santa Fe) a las 21 horas, dirigido por el Maestro Walter Hilgers y con el bandoneonista argentino Néstor Marconi como solista invitado.

El programa propondrá obras de Salgán, Piazzolla, Mores y del propio Marconi, encabezadas, como es habitual, por el Himno Nacional Argentino.

Las entradas, gratuitas con retiro anticipado, están agotadas.

WALTER HILGERS
Nació en Stolberg/Rhineland en Alemania. Recibió su formación instrumental en tuba, contrabajo y piano en la Universidad de Música de Aachen.

Desde 2016 es director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Paul Constantinescu de la ciudad de Ploie?ti en Rumania. Además, desde la temporada 2017, es el nuevo director principal de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

NÉSTOR MARCONI
Actualmente es considerado uno de los más importantes bandoneonístas del mundo. Desde comienzos de la década del 70, su nombre estuvo asociado al de celebridades como Horacio Salgan, Astor Piazzolla, Héctor Stamponi y Enrique Francini. En los 80 estuvo involucrado en el proyecto de la opera tango de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, “Maria de Buenos Aires”. Ha tocado en escenarios de Estados Unidos, Inglaterra, Austria, Suiza, Brasil, Uruguay, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Lituania, Canada y Japón.

Se presentó junto al cantante Frank Sinatra con la orquesta dirigida por Don Costa. Participó de la película “Sur” junto a Roberto Goyeneche, dirigida por Fernando Solanas.

Obtuvo los premios Konex 1985, 1995 y 2005 al mejor intérprete.

Realizó una gira por Japón en 1988 y 1991, presentando su show “Tanguisimo”, con su Octeto Buenos Aires y la voz de Roberto Goyeneche.

En los 90 comenzó su inserción como solista en el circuito internacional de la música clásica. En ese circuito interpretó el Concierto para Bandoneón y Orquesta de Astor Piazzolla, arreglos propios de otros tangos y composiciones propias con las siguientes orquestas: de Gotemburgo (Suecia), Filarmónica de Oslo (Noruega), Sinfónica de Victoria (Australia), Filarmónica de Tolouse (Francia) y Sinfónica de Vancuver y de Montreal (Canada) entre otras agrupaciones de Inglaterra, Suiza, Austria y Estados Unidos, como así también Estable y Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires y Sinfónica Nacional. Actuó junto con directores como Charles Dutoit, Pedro Ignacio Calderón, Jorge García Navarro, etc.

En diciembre de 1997 realizó una importante gira presentando el disco “Alma de tango”, basado en música de Astor Piazzolla y junto al concertista de violoncello Yo-Yo-Ma, ofreciendo conciertos en Seattle, Los Ángeles, Miami, Washington y New York, en el marco del espectáculo “Yo-Yo-Ma and Friends”. En 1998 participó del film “Tango” del director español Carlos Saura. En el 2000 grabó y tocó en concierto: “Esperanto”, del maestro Lalo Schifrin, en la ciudad de Colonia (Alemania).

Participó en numerosos festivales en Francia, Nueva Zelanda, Suecia, España, Noruega, Alemania, y Brasil, con sus propias formaciones “Néstor Marconi Trío” y “Néstor Marconi Quinteto” y en las sucesivas ediciones del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires y ha grabado discos como intérprete, arreglador y compositor para Milan Sur (Argentina). Milan (Francia), JVC-Victor (Japón), Sony Classical ,Warner Music y Epsa Music.

Fue director de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, organismo con el cual actuó en octubre del 2004, en el Teatro Colon, con la prestigiosa pianista Martha Argerich, dirigiendo y ejecutando una adaptación de su obra “Tangos Concertantes” que tocó, acompañado por la orquesta Sinfónica Nacional con la dirección del maestro Pedro Ignacio Calderón, en abril del 2005. También fue invitado por el prestigioso músico Lalo Schifrin para tocar dos conciertos en el Lincoln Center de New York.

MÁS INFORMACIÓN
Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Teléfono 0342 4572531

Correos electrónicos ospsantafe@gmail.com y ospsfprensa@gmail.com

Facebook /Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe

Twitter @SinfonicaSF

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas