Noticias

La Sinfónica Juvenil brindará un concierto en Santo Tomé por el aniversario de la Revolución de Mayo

Será en el Centro Cultural de esa ciudad, con entrada libre y gratuita.

Este miércoles, la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música N° 9901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, brindará un concierto en el acto por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto se realizará a partir de las 21:30 en el Centro Cultural (25 de Mayo 1940) de la ciudad de Santo Tomé (departamento La Capital), con entrada libre y gratuita. Está previsto que la Sinfónica actúe a la hora 23.

Bajo la dirección de los profesores Víctor Malvicino y Omar Lacuadra, la formación interpretará un repertorio original para bandas sinfónicas y obras patrias.

BANDA JUVENIL
Está integrada por alumnos de entre 14 y 20 años de edad que cursan el Ciclo de Capacitación o el Trayecto Artístico Profesional en el marco del Plan de Estudios vigente. Fue creada para que los alumnos de instrumentos de viento puedan realizar su práctica orquestal incursionando en el repertorio sinfónico y en las particulares y específicas composiciones para bandas, otorgándoles una nueva experiencia.

La dirección de la Banda está a cargo del profesor Víctor Malvicino con la asistencia del profesor Omar Lacuadra.

Su actividad se enmarca en la tarea educativa que la Escuela de Música Nº 9901 realiza desde el año 1960 por iniciativa de su primer maestro y director, Roberto Benítez.

Se presenta por primera vez el 7 de septiembre de 1995. Desde esa fecha y hasta el presente lleva realizada un gran cantidad de conciertos en la ciudad de Santa Fe en distintas salas y escenarios: Teatro Municipal 1º de Mayo, Centro Cultural Provincial, Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, Cine Teatro Luz y Fuerza, Sala ATE-Casa España, Universidad Católica de Santa Fe, Predio Ferial Municipal, Sala Garay del Colegio Inmaculada, entre otras.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas