Noticias

Santa Fe participará de una misión comercial e institucional a los Emiratos Árabes Unidos

Estará encabezada por el vicegobernador Carlos Fascendini, quien viaja junto a los gobernadores de Entre Ríos y Córdoba. La Región Centro busca nuevos mercados en Medio Oriente. Seis empresas santafesinas podrán mostrar sus productos en la feria Gulfood.

Feria Internacional Gulfood en ediciones anteriores.

La provincia participará desde este jueves de una misión institucional y comercial de la Región Centro a los Emiratos Arabes Unidos, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de abrir mercados y ofrecer oportunidades de negocios para empresas santafesinas.

La delegación santafesina estará encabezada por el vicegobernador, Carlos Fascendini, y el principal escenario de negocios será Feria Internacional Gulfood 2017, en la ciudad de Dubai, la más importante del rubro alimentos y bebidas de Medio Oriente y Africa, donde seis empresas de la provincia tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos. La agenda comienza este jueves y se extiende hasta el viernes 3 de marzo.

Se trata de la primera salida el exterior del año de la Región Centro. Además de la participación en Gulfood, los funcionarios de Santa Fe mantendrán reuniones con miembros de las Cámaras de Comercio de Dubai y de Abu Dhabi; con los responsables de los Departamentos de Desarrollo Económico, Inversiones y Exportaciones de Dubai; además visitarán el área del puerto y la zona franca.

El vicegobernador será acompañado por los intendentes de Pérez, Pablo Corsalini; San Cristóbal, Horacio Rigo; Santo Tomé, Daniela Qüesta; y Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci. Además, la comitiva estará integrada por el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga y la directora Provincial de Cooperación Internacional e Integración, Cecilia Vanadia.

Asimismo, las seis empresas santafesinas que integran la misión son Agrouranga, Andreoli, Corlasa (Compañía Regional de Lácteos Argentina S.A), Galpro SRL, Molinos Juan Semino S.A y Ronalb SRL. Las empresas tendrán un stand fijo desde el inicio hasta la finalización de la Feria Gulfood en el famoso World Trade Center de Dubai.

FERIA GULFOOD
La nueva edición de la Feria Internacional Gulfood espera reunir a más de 5.000 expositores de 114 países. Se orienta a la comercialización de alimentos, bebidas y equipamientos, y es considerada la mayor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas en el Medio Oriente y África.

OFICINA COMERCIAL DE SANTA FE EN DUBAI
Desde el mes de mayo de 2012 y en ocasión de la visita del ex gobernador Antonio Bonfatti a Emiratos Árabes Unidos Santa Fe tiene una oficina comercial en la ciudad de Dubai.

En dicha oportunidad, las autoridades del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai ofrecieron instalar un Espacio de Negocios de la Provincia en su edificio. Motivó concretar esta propuesta el intercambio permanente, cultural e institucional que mantienen desde hace algunos años la Provincia de Santa Fe con los Emiratos Árabes Unidos y la región.

En esta nueva visita, los funcionarios provinciales se reunirán con el director del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai para analizar nuevos proyectos comerciales y poner en conocimiento al nuevo representante de Santa Fe ante dicha oficina.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas