Noticias

Presidido por Lifschitz, el Consejo Económico y Social evaluó la situación de la economía, la producción y el trabajo en la provincia

“Conformamos un espacio importante de análisis, para coincidir en cuales son las posibilidades de desarrollo para el corto, mediano y largo plazo. Esta es la idea de este espacio de articulación, reflexión e intercambio”, señaló el gobernador.

La segunda reunión plenaria del Consejo Económico y Social de Santa Fe

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presidió este martes la segunda asamblea plenaria del Consejo Económico y Social, de la que participaron instituciones que integran el cuerpo, con el objetivo de abordar la situación de la economía, la producción y el trabajo en la provincia.

En la oportunidad, Lifschitz destacó la convocatoria por ser “muy importante y calificada” y por representar “a la provincia de Santa Fe en su conjunto, sus diversas actividades y territorio”; en este sentido calificó la reunión del Consejo como “oportuna, porque estamos en un momento de dificultades en distintos órdenes, pero también en un momento de expectativas”.

“Todos tenemos una gran responsabilidad de llevar la provincia hacia adelante, de hacerla avanzar y progresar, en la medida de nuestras posibilidades y desde el lugar que cada uno de nosotros tenemos”.

“Creo que en conjunto conformamos un espacio importante de análisis, para coincidir en cuáles son las posibilidades de desarrollo para el corto, mediano y largo plazo. Esta es la idea de este espacio de articulación, reflexión e intercambio”, señaló el gobernador.

Por último, se refirió al orden del día de la reunión: “Vamos a presentar un resumen de las reuniones de comisiones; además, hay una iniciativa para suscribir una nota sobre los incrementos tarifarios para hacérsela llegar al gobierno nacional; y por último vamos a hacer un repaso de la situación económica, social y laboral de la provincia”.

La asamblea se llevó a cabo en el salón Blanco de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe; y en la oportunidad los ministros de Economía, Gonzalo Saglione; de la Producción, Luis Contigiani; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; presentaron un informe sobre la situación económica, social, productiva y laboral de la provincia.

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el asesor del Gabinete, Juan Carlos Zabalza; los secretarios de Estado de la Energía, Verónica Geese, y de Hábitat, Diego Leone; y el diputado Nacional Hermes Binner.

En cuanto a las organizaciones, participaron por el sector empresario representantes de APA, Apymil, Asociación Empresaria de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara Argentina de la Construcción, Carsfe, CIL, Banco Coinar, Coninagro; por el sector de los trabajadores representantes de ATE, CGT regionales Rafaela, Reconquista, Santa Fe, San Lorenzo, y Venado Tuerto, Festram; y por el sector de las organizaciones sociales representantes de la Universidad Nacional de Rosario, Rotary Club, Consejo Económico y Social de Rosario, Federación de Cooperadoras Escolares de Rosario, Federación Bomberos, Foro Colegio de Profesionales, Fundación Aprendizajes de Rafaela, Colectividad Judía, Federación Mutuales, Consejo Provincial de Asociativismo, Iglesia Evangélica, Club de Leones Reconquista, Liga Madres de Familia y la Asociación Civil Jesús Misericordioso de Venado Tuerto.

Por último, durante el encuentro se dio lectura a una manifestación de rechazo a los hechos sucedidos en la sede del Club Macabi de la ciudad de Santa Fe.

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Es un nuevo espacio de participación institucional compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia, inaugurado por el gobernador Lifschitz el pasado mes de abril a través del decreto N° 752/2016 de creación del cuerpo, norma que le otorga un marco institucional y detalla la estructura, funciones y objetivos del espacio.

La finalidad principal del Consejo es ser un organismo de consulta permanente, de sugerencia, de consensos y acuerdos que permita analizar la realidad social y económica de la provincia en cada una de las coyunturas.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Conformamos un espacio importante de análisis"

    Descargar

Noticias relacionadas