Noticias

“Mantener los edificios públicos en condiciones es una muestra de respeto a los ciudadanos”, expresó el gobernador de Santa Fe

Lo dijo en el acto de celebración del 127 aniversario de la comuna de Nelson, oportunidad en la que también se inauguraron las obras de remodelación de la sede.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este martes en Nelson, departamento La Capital, las obras de remodelación del edificio comunal en coincidencia con la celebración del 127° aniversario de la fundación del pueblo.

El gobernador felicitó al presidente comunal, Héctor Leiva, “por la hermosa obra de remodelación del edificio que jerarquiza a la localidad, que ofrece condiciones dignas de trabajo y que permite atender de la mejor manera a los vecinos de Nelson, con las mejores condiciones”.

“Es importante -continuó- que podamos tener los edificios públicos en estas condiciones; son patrimonio de todos y debemos tratar de mantenerlos en condiciones porque es una muestra de respeto a los ciudadanos que se merecen tener el mejor espacio, igual que los trabajadores que allí desarrollan sus tareas cotidianas”.

En referencia del nuevo aniversario de esta localidad, Lifschitz reconoció que la misma “como tantas otras en la provincia, tiene una historia de trabajo, de inmigrantes, de emprendedores; pueblos que se construyeron con mucho esfuerzo, con visión de futuro de sus fundadores y los primeros pobladores, pero también con futuro por delante”.

Por su parte, Leiva destacó la celebración de los 127 años de historia del pueblo, al tiempo que valoró los trabajos realizados “en este edificio donde vamos a poder optimizar nuestros recursos humanos y materiales, y la administración, y esto nos va a llevar a prestar mejores servicios que van a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de nuestra localidad”, puntualizó.

El presidente comunal subrayó que “para seguir construyendo la historia de nuestro pueblo, el paso del tiempo no tiene que ser en vano; nosotros tenemos que generar acciones que se transformen en obras. Con ayuda del gobierno provincial, seguramente vamos a realizar obras que tienen que ver con la calidad de vida de los habitantes de Nelson”, acotó.

UN JARDÍN DE INFANTES Y OBRAS VIALES

Durante el discurso, el gobernador anunció que ya solicitó celeridad “en los trámites para el llamado a licitación para la construcción de un jardín de infantes” en Nelson. “Es un compromiso pendiente de la anterior gestión y queremos cumplirlo, queremos que rápidamente comiencen las obras y que el edificio esté habilitado para el ciclo lectivo del año que viene”, agregó.

Asimismo, el mandatario santafesino expresó que con el presidente comunal conversó sobre “la obra de mejoramiento de la Ruta Provincial N° 4 que actualmente está realizándose y también estamos acordando con el gobierno nacional la realización de la autovía en la Ruta Nacional N° 11, desde Santa Fe hasta Reconquista. Está el compromiso del presidente (de la Nación, Mauricio Macri) de iniciar el año que viene esa obra, así que tenemos mucha expectativa, porque eso va a cambiar las realidades de localidades como Nelson”, remarcó.

LA OBRA

El edificio comunal conserva la fachada antigua pero fue reciclado íntegramente en el interior. Para ello, se demolió parte de la mampostería, se unificaron los niveles de pisos internos de los distintos ambientes y se ejecutó una nueva cubierta de techos.

En los trabajos de remodelación, el gobierno provincial invirtió mas de 5 millones de pesos.

EL ACTO

En la oportunidad estuvieron presentes el diputado nacional Hugo Marcucci; la diputada provincial, Marita Ayala; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el presidente del Concejo Municipal de Recreo, a cargo de la intendencia, Franco Passarelli; y el secretario de Control de la ciudad de Santa Fe; Ramiro Dall'Aglio. También asistieron presidentes comunales de la región, autoridades provinciales y de localidades vecinas.

En el acto, se entonaron las estrofas del himno nacional y, acto seguido, Leiva le entregó al gobernador de Santa Fe el decreto que lo declara húesped de honor. A continuación, el cura párroco bendijo las instalaciones, las autoridades intercambiaron presentes, y se descubrieron placas en el frente de la flamante sede comunal, en cuya vereda fue plantado un retoño como testimonio de las obras y del 127 aniversario de Nelson.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Mantener los edificios públicos en condiciones es una muestra de respeto a los ciudadano

    Descargar

Noticias relacionadas