Noticias

Casilda y la provincia avanzan con soluciones para el barrio Nueva Roma

Autoridades provinciales y locales definieron iniciativas complementarias en materia de vivienda, seguridad, trabajo, educación y salud.

Funcionarios provinciales se reunieron con el intendente de Casilda.

Funcionarios de las diferentes áreas y ministerios del gobierno provincial, encabezados por el coordinador de la Región 4 - Nodo Rosario, Marcelo Beltrán, se reunieron con el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, y su gabinete, con el objetivo de definir acciones e iniciativas complementarias en materia de materia de vivienda, seguridad, educación, trabajo y salud, entre otros temas. En particular, se analizó la situación del populoso barrio Nueva Roma.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos pidió estar al lado de todos los gobiernos locales y trabajar en forma conjunta, buscando las mejores soluciones. Es por eso que vinimos con todo nuestro equipo, de distintos ministerios, para ponernos a disposición del intendente, colaborar y articular acciones y políticas que tiene el gobierno provincial para que sean aprovechadas por Casilda”, explicó Beltrán tras el encuentro desarrollado en el municipio local.

Uno de los temas abordados en la reunión fue la situación del barrio Nueva Roma que, con 15 mil habitantes, es uno de los más populosos de la ciudad, pero que cuenta con muchos déficits de infraestructura y servicios, y con alta demanda social. En este sentido, el intendente Sarasola adelantó que dar respuesta a esa situación “será una de las prioridades de este año”, y adelantó la licitación de varias obras, entre ellas la pavimentación de boulevard Villada, y más adelante el cordón cuneta y estabilización de calle Formosa, entre otras.

Por su parte Beltrán comentó que para este barrio, la provincia agilizará la implementación del 107 para las emergencias sanitarias en la ciudad, cuya base estará ubicada en el centro de salud del barrio Nueva Roma.

Respecto a vivienda, se combino estudiar la aplicación de los distintos programas que cuenta el gobierno de Santa Fe, como el “Mi Tierra, Mi casa”, como así también seguir avanzando con la construcción de un barrio de 26 viviendas para docentes. También se adelantó que en el transcurso del año se iniciarán las obras de restauración de espacios comunes, tanques y escaleras del complejo Fonavi, con una inversión de 4 millones de pesos.

CERCANÍA CON EL TERRITORIO

Sarasola valoró “la presencia funcionarios de los dos gobiernos, y que puedan coincidir en un mismo lugar al mismo tiempo. Estamos avanzando en temas que ya teníamos encaminado”, señaló el intendente, al tiempo que detalló que los principales temas abordados giraron en torno a vivienda, seguridad, educación y salud.

“Este tipo de encuentros muestra la voluntad del gobierno de la provincia de estar en un contacto cercano con el territorio, el gobernador lo trazó como uno de sus lineamientos y esto es una muestra de ello”, aseguró el intendente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas