Noticias

Capacitan a trabajadores municipales y comunales para la prestación de servicios públicos

La actividad, en el marco del Programa de Competencias Laborales, está a cargo de la Escuela de los Municipios y Comunas y la subsecretaría de Desarrollo Estratégico, junto con la UTN.

Clase presencial sobre mantenimiento de equipos en el Centro Cívico de Rosario.

El gobierno provincial, a través de Gobiern@ - Escuela de los Municipios y Comunas y la subsecretaría de Desarrollo Estratégico, puso en marcha el programa de Competencias Laborales que tiene por objeto capacitar a los agentes de los gobiernos locales para optimizar sus tareas e innovar en la prestación de servicios públicos.

En ese marco, la Escuela de los Municipios y Comunas, junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe, dicta cursos sobre mantenimiento de equipos para la prestación de servicios y conocimientos informáticos, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las capacitaciones, que comenzaron la primera semana de abril y se extenderán hasta el próximo mes de junio, se dictan y organizan en tres sedes que agrupan a las 363 localidades provinciales: norte, en Reconquista; centro, en Santa Fe; y sur, en Rosario.

Los cursos combinan clases presenciales y por web conference, e instancias de aprendizaje a partir de una plataforma de e-learning a cargo de docentes de la UTN.

CURSO SOBRE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

El curso “Mantenimiento de equipos para la prestación de servicios públicos” comenzó esta semana en las sedes centro y sur, y este viernes también inicia sus actividades en la sede norte. Cuenta con más de 80 trabajadores en formación.

Esta capacitación semi presencial -según resolución del Consejo Directivo de la UTN- esta destinada a personal de maestranza, encargados y subencargados de equipos, materiales y talleres de los municipios y las comunas. Aborda contenidos como organización y planificación, metas y prioridades; el mantenimiento y sus costos; responsabilidades de gestión en cuanto a la tercerización; sistemas de control y manejo de datos estadísticas.

CURSOS SOBRE CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS

Este martes, en la sede norte, comenzará el curso “Informática y herramientas de oficina” que se completa con el de “Herramientas de oficina avanzadas” y el de “Introducción al software libre”.

Estos cursos -que también se dictarán en las sedes centro y sur- también cuentan con la resolución del Consejo Directivo de la UTN, y serán cursados por 120 agentes de planta y de gestión de municipios y comunas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas