santafe.gob.ar/noticias

El gobierno provincial entregó viviendas y aportes económicos en Las Toscas

Se trata de cinco casas que se encuentran en barrio San Agustín, al noroeste de la ciudad. Los fondos otorgados permitirán la construcción de más unidades habitacionales.

Obras Públicas Leone entrega la llave de una de las viviendas a su propietaria.

Viernes 26 de febrero de 2016

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este jueves el acto de entrega de cinco viviendas y aportes económicos para construcción de otras 15 en el municipio de Las Toscas, departamento General Obligado, Región 1.

De la ceremonia, desarrollada en el barrio donde se emplazan las propiedades, participaron el intendente, Leandro Chamorro; el subsecretario de articulación territorial, Ramsés Medina y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli.

En ese marco, Leone destacó que “para el gobierno de Santa Fe es muy importante construir viviendas pero más importante es construir verdaderos hogares”, e instó a los nuevos titulares a “ser ciudadanos activos, cuidar y mantener sus viviendas y trabajar junto a sus vecinos para mejorar el barrio”.

Para finalizar, el secretario expresó: “El gobernador Miguel Lifschitz insiste para que trabajemos coordinadamente con cada municipio y comuna. Las Toscas es un ejemplo de ello; y cuando se construye mediante vía comunal, la construcción es una fuente de economía para el pueblo”, dijo.

Además, la provincia entregó un anticipo financiero de $331.518 para la construcción de 15 viviendas por un monto total de $1.375.030.

Por su parte, Chamorro agradeció al gobierno provincial el apoyo para realizar las obras y declaró que la “inauguración es un motivo de alegría. En este barrio, hace seis años había un basural y hoy está hermoso”, contó.

El intendente también subrayó que “la provincia y Las Toscas han trabajado de manera conjunta en beneficio de todos” y que “el Gobierno provincial siempre dice presente y premia a las municipalidades que cumplen”.

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales poseen dos dormitorios y se sitúan en el sector denominado “40 viviendas”, inauguradas en el 2014.

El barrio, llamado San Agustín, se ubica en el noroeste de la ciudad y cuenta con servicio de alumbrado público, red de agua potable, cloacas y calles con mejorado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas