santafe.gob.ar/noticias

Schneider entregó un aporte para obras en el museo de Santa Clara de Saguier

El monto es de más de 290 mil pesos y se utilizará para la colocación del techo.

Obras Públicas Schneider y Rancaño

Jueves 4 de febrero de 2016

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entregó un aporte económico no reintegrable para la colocación de la cubierta del salón donde funcionará el museo de la localidad de Santa Clara de Saguier, en el departamento Castellanos.

El monto asciende a $ 297.843 y fue recibido este miércoles por el presidente comunal de la localidad, Sebastián Rancaño.

Al cabo del encuentro, el funcionario local señaló que “este dinero será destinado a la colocación del techo del salón del museo, para lo cual retomamos la iniciativa de gestiones anteriores y, ante algunos proyectos que se habían presentado en el ministerio de Obras, hoy conseguimos este aporte para poder hacer el techo que era tan costoso para nosotros”.

Con respecto al espacio histórico, Rancaño aseguró que “varios vecinos de la localidad han donado muchos objetos que pertenecieron a los primeros habitantes de nuestra zona y siempre es bueno tener un espacio que los chicos y las escuelas puedan recorrer, con el conocimiento de la historia y de los orígenes del lugar donde viven”.

Por último, el presidente comunal indicó que dentro de los temas que se trataron en el encuentro con el ministro Schneider, se destaca una obra pendiente de conexión entre el hospital rural de Santa Clara y el hogar de ancianos, a través de cordón cuneta y ripio. Para ello se presentará un proyecto que será evaluado por el ministerio.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas