santafe.gob.ar/noticias

El gobierno provincial busca una solución al cierre de la planta de Sadesa en Las Toscas

El gobernador y el ministro de la Producción se reunieron con representantes de la firma. “Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que no se pierdan puestos de trabajo”, dijo Lifschitz.

Producción, Ciencia y Tecnología Lifschitz y Contigiani en una reunión con representantes de Sadesa.

Lunes 25 de enero de 2016

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de la Producción, Luis Contigiani, participaron de una reunión con representantes de Sadesa, con quienes abordaron el cierre de la planta que la firma posee en la ciudad de Las Toscas.

“Esto nos generó una gran preocupación y quise venir personalmente para interiorizarnos y tratar de intermediar con la empresa, lograr un plazo de tiempo mayor, seguir conversando con los trabajadores y tratar de buscar una salida, porque la perdida de estos puestos de trabajo es de un fuerte impacto social y económico, y afecta de manera indirecta a otras actividades de la ciudad y de localidades cercanas”, explicó el mandatario santafesino al término del encuentro.

“Este es un tema muy complejo”, sostuvo el gobernador, quien manifestó que “uno puede entender los argumentos económicos o técnicos de la empresa, pero también hay una parte social que hay que considerar, y es lo que a nosotros más nos interesa”. De igual modo, aseguró que “vamos a hacer todos los esfuerzos para tratar de sostener este proyecto y, de no ser posible, por lo menos encontrar alternativas que permitan que la gente siga teniendo trabajo”.

Finalmente, Lifschitz expresó que los representantes de la empresa se comprometieron a “transmitirle al directorio nuestro planteo de darnos un plazo mayor para seguir negociando. Vamos a seguir en contacto con la empresa para ver si se puede flexibilizar la situación”, y argumentó que la medida dispuesta por Sadesa fue sorpresiva, por lo que “necesitamos algún tiempo para buscar alternativas y encontrar una solución”.

Por su parte, Contigiani indicó que desde el gobierno se solicitó “un tiempo para analizar los argumentos que ellos esgrimen como motivo de cierre” y que refieren, “básicamente, que el mercado del cuero está retrocediendo y que se utiliza mucho el sintético. Junto con el gobierno nacional queremos estudiar técnicamente el tema, saber si esto es así, qué posibilidades hay, qué tipos de acuerdos se pueden hacer y qué nichos podemos encontrar. Necesitamos ese tiempo para agotar todas las instancias”, concluyó el ministro.

De la reunión también participó el intendente de la localidad de Las Toscas, Leandro Chamorro.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que no se pierdan puestos de trabajo"

    Descargar
  • Contigiani: "Queremos estudiar el tema y saber qué tipos de acuerdos se pueden hacer"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas