santafe.gob.ar/noticias

Lifschitz entregará 18 millones de pesos para la promoción de la producción algodonera

Será este lunes, a las 8:30, en Avellaneda. El aporte está destinado a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), con el objeto de impulsar la expansión sustentable del cultivo.

Producción, Ciencia y Tecnología Campo de algodón

Lunes 25 de enero de 2016

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este lunes un aporte de 18 millones de pesos a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA).

La actividad se realizará a las 8:30 en la sede del Círculo Católico de Obreros -calle 8 Nº 444- de la ciudad de Avellaneda.

El fondo en cuestión proviene de la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 26.060 de Fomento a la Producción Algodonera, y será destinado a impulsar la expansión sustentable del cultivo en Santa Fe.

Concretamente, el aporte será utilizado para desarrollar acciones -en forma conjunta y complementaria entre el Ministerio de la Producción y APPA- de capacitación, experimentación, adiestramiento y difusión tendientes a favorecer y fortalecer la adopción de tecnologías disponibles, aplicación de buenas prácticas agrícolas (BPA) para el manejo del cultivo, incorporación y adecuación de maquinarias y/o equipamientos, instalación de laboratorio HVI, investigación y experimentación adaptativa.

Del acto también participará el ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani; y el subsecretario de Cultivos Industriales, José Luis Braidot, entre otras autoridades locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas