santafe.gob.ar/noticias

Convocada por el Ministerio de Trabajo, se realizó la audiencia entre trabajadores y empleadores del frigorífico Frideco de Totoras

En la oportunidad, se acordó el pago de deudas salariales durante la próxima semana y se aplicó el régimen de garantía horaria.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social Autoridades del Ministerio de Trabajo, representantes del Sindicato de la Carne y autoridades de la firma durante la audiencia.

Jueves 7 de enero de 2016

Convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, se realizó la audiencia de conciliación entre representantes del Sindicato de la Industria de la Carne y el titular del frigorífico Frideco S.A. de la localidad de Totoras.

Encabezaron el encuentro, realizado en la sede de la Regional Rosario de la cartera laboral, el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; el subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini; y la directora de la Regional, María Belluccia.

Durante el mismo, el titular de la empresa, Omar Depetris, aclaró que la producción del establecimiento se encuentra suspendida, pero que los trabajadores mantienen el vínculo y la relación laboral con la firma. Por esa razón -y mientras duren las tratativas-, se aplicará el régimen de garantía horaria conforme lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector (N° 56/75), que establece el pago de un porcentaje mínimo del salario.

Además, las partes acordaron el pago de la quincena adeudada de 2015 y el saldo de la segunda cuota del aguinaldo, la próxima semana.

En el marco de la audiencia, el titular de Frideco expresó que se presentará un procedimiento preventivo de crisis, donde expondrán el estado de situación de la firma y las propuestas a adoptar en ese marco.

Finalmente, se estableció el paso a un cuarto intermedio para el día lunes 18 de enero, a las 10 horas, en la sede de la Regional Rosario, ubicada en Ovidio Lagos 599.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas