santafe.gob.ar/noticias

Genesini encabezó la entrega de diplomas a 50 egresados de cursos de formación laboral en San Jorge

Las capacitaciones en electricidad industrial, estética personal y reparación e instalación de aires acondicionados se realizaron en articulación con el Sindicato de la Carne y el Centro de Capacitación de Adultos de la ciudad.

Trabajo El ministro de Trabajo, Julio Genesini, junto al secretario general del Sindicato de la Carne de San Jorge, durante la entrega de certificados

Jueves 7 de enero de 2016

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó este miércoles la entrega de 50 certificados de capacitación laboral en electricidad industrial, reparación e instalación de aires acondicionados y de estética personal desarrollados durante el 2015 en la ciudad de San Jorge.

La propuesta se realizó en articulación con el Sindicato de la Carne y el Centro de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) de dicha ciudad.

Durante el acto, Genesini destacó que “este certificado simboliza el esfuerzo, la voluntad, las ganas y la actitud de los alumnos y docentes. Nosotros entendemos que estamos en un momento en el que cualquier posibilidad de trabajo está íntimamente ligada a la capacitación, y esto no lo podemos hacer solo desde un gobierno, sino sumando esfuerzos de los distintos actores”.

“En este escenario de grandes cambios tecnológicos y nuevos modos de trabajo, va a ser importante que cada uno esté permanentemente capacitándose. Y eso va a permitir que la economía crezca y genere más oportunidades”, continuó el ministro.

Finalmente, el titular de la cartera laboral manifestó que “sin ninguna duda, el trabajo es la base del desarrollo y del crecimiento de una sociedad. Por eso es una gran satisfacción estar acá, participar de este momento, de una experiencia que podemos evaluar como exitosa y que la idea es que se pueda seguir replicando”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de la Carne de San Jorge, Claudio Blanch, expresó que desde la agrupación “nosotros somos los agradecidos por haber sido parte de este motor de capacitación. Gracias por estar en este momento, que bien merecido lo tienen los alumnos, por el sacrificio que hacen”, señaló.

Leandro, uno de las egresados del taller de instalación y reparación de aires acondicionados, contó a los presentes: “Quiero agradecer a todos por la posibilidad de tener este curso acá, ya que en la zona habíamos averiguado y no había más que en Rosario o en Santa Fe. Yo vengo de San Martin de las Escobas y el curso realmente nos ha servido mucho y eso nos permite ampliar nuestro campo de trabajo”.

Del acto participaron el diputado provincial Miguel Solís; el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez; y la Delegada de la Región VIII de Educación, Ivana Pace.


 

Noticias relacionadas