santafe.gob.ar/noticias

La Provincia y el sector avícola articulan una agenda de trabajo conjunta

Contigiani se reunió con representantes de la actividad en Santa Fe

Producción, Ciencia y Tecnología El ministro Contigiani con integrantes de la Cámara Avícola Santafesina.

Jueves 17 de diciembre de 2015

El ministro de la Producción, Luis Contigiani encabezó una reunión con integrantes de la Cámara Avícola Santafesina, encuentro que tuvo como objetivo abordar problemáticas del sector y comenzar a articular una agenda de trabajo para la actividad.

De la misma, concretada en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán; y los subsecretarios de Planificación y Relaciones Institucionales de la cartera productiva, Maximiliano Neri; y de Ganadería, Raúl Steffanazzi. En tanto, por la entidad santafesina estuvieron presentes su presidente, Alejandro Coianiz; su vicepresidente, Raúl Sánchez; y demás autoridades y miembros de la Cámara.

Durante el encuentro los productores presentaron la entidad, ámbito que cuenta con diez empresas asociadas y aglutina a cabañas de reproductores, producción de huevos fértiles para parrilleros y ponedoras, plantas de incubación, producción de huevos para consumo u otra finalidad, engorde de parrilleros y granjas de cría y recría, entre otras actividades.

Asimismo, se ahondó en la idea de colocar a la avicultura como una producción importante en la provincia. En relación a ello, los representantes del sector plantearon la necesidad de adquirir mayor nivel institucional y que, a partir de la interacción con el Estado provincial, se desarrolle y se posicione como producción estratégica.

Noticias relacionadas