santafe.gob.ar/noticias

Contigiani presidió la última reunión del año del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social

La entidad está integrada por quince federaciones de cooperativas y mutuales radicadas en territorio santafesino, más cinco grandes cooperativas y mutuales altamente representativas del sector.

Producción, Ciencia y Tecnología El ministro de la Producción, Luis Contigiani presidió la última reunión del año del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social.

Jueves 17 de diciembre de 2015

Presidido por el ministro de la Producción, Luis Contigiani, se reunió este miércoles en la sede de la cartera productiva el Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social, entidad integrada por quince federaciones de cooperativas y mutuales radicadas en territorio santafesino, más cinco grandes cooperativas y mutuales altamente representativas del sector.

Del encuentro, donde se presentaron las nuevas autoridades del área, participaron también el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Solidaria, Mauro Casella; el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Alfredo Cecchi; y el director Provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo, Eugenio Serafino.

Durante la reunión se recibieron diversos informes sobre las gestiones más trascendentes del año en la materia. De esta manera, Cecchi informó que finaliza este año con un total de 1763 cooperativas en actividad (un 34 % más que las existentes en 2011), de las cuales 70 % son cooperativas de trabajo y el 30 % restante de producción, comercialización y servicios de diferentes sectores; y 801 mutuales (12,5 % más que en 2011).

Asimismo, el funcionario informó de la suscripción del acta de intención para la constitución de la Cooperativa de Servicios Educativos, de Capacitación, Investigación, Desarrollo e Innovación, entidad desarrollada entre los ministerios de la Producción y de Educación, junto a una veintena de federaciones y cooperativas con el objeto de capacitar al recurso humano de las mismas.

Por parte del Ministerio de Educación, Oswaldo Brunori (integrante de la Unidad de Gestión en Cooperativismo, Mutualismo y Microemprendedorismo Escolar), informó sobre cuestiones de educación cooperativa concluyendo en que, a la fecha, existen en la provincia 72 cooperativas escolares y 2 mutuales escolares.

Finalmente, el ministro Contigiani invitó a los concurrentes a participar de la presentación del "Documento programático para la articulación de políticas de desarrollo agropecuario, industrial, de comercio y servicios", que presidirá el gobernador Miguel Lifschitz en la localidad de Alcorta, este jueves, a partir de las 17.

Noticias relacionadas