Miércoles 9 de diciembre de 2015
El gobernador Antonio Bonfatti participará mañana de la puesta en funcionamiento de la Planta Potabilizadora del acueducto Desvío Arijón, que beneficiará en una primera etapa a las localidades de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.La actividad se llevará a cabo desde las 10 en la plata ubicada en la ruta Provincial N° 36, entre la autopista Santa Fe – Rosario y la ruta Nacional N° 11.
El proyecto de esta obra estuvo a cargo del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. La primera etapa es ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por las firmas Pecam SA, Semac Construcciones SA y Brajkovic SAI.
Los trabajos, en los que se invertirán más de 500 millones de pesos, incluyen la obra de toma, la planta potabilizadora y la conducción del agua potable hacia las localidades.
En esta primera etapa, el acueducto suministrará agua potable a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé; y en una segunda instancia entre otras localidades a Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Sunchales, Rafaela y San Carlos; beneficiando a más de 300 mil santafesinos.
El acueducto Desvió Arijón integra el sistema provincial de acueductos, previsto en el Plan Estratégico provincial, que comprende la construcción de 11 acueductos que llevarán agua potable en cantidad y calidad a las 362 localidades de la provincia desde el río Paraná.
