Miércoles 9 de diciembre de 2015
El exgobernador Antonio Bonfatti inauguró este miércoles la escuela primaria de la Zona Cero, ubicada en Oncativo y Paunero, en el extremo noroeste de la ciudad de Rosario. El nuevo edificio permitirá cumplir con la demanda de escolarización primaria de los barrios que conforman el Complejo Habitacional Zona Norte, donde habitan 1.300 nuevas familias.“Mañana es el último día de gestión y es una gran satisfacción completar este ciclo inaugurando un edificio escolar. Todos sabemos lo que significa la educación para nuestros niños y, fundamentalmente, para la sociedad en su conjunto”, afirmó Bonfatti.
En ese marco, destacó las características del edificio: “Tiene una arquitectura que habla del valor que le hemos dado a la educación todos estos años: abierta, con mucha luz, cómoda, sin lujos pero sólida; cada aula con su patio y la particularidad de que el salón de usos múltiples y la biblioteca están abiertos al barrio cuando la escuela cierra sus puertas”, explicó el gobernador, en referencia a la posibilidad de utilizar esos espacios para actividades culturales y recreativas los fines de semana.
Bonfatti expresó, además, su agradecimiento a los educadores santafesinos “por el esfuerzo y los logros. Santa Fe necesita, como todo el país, más educación. Y eso es lo más importante que sucede adentro de cada escuela, el ida y vuelta del aprendizaje”, concluyó.
ACERCA DE LA NUEVA ESCUELA
La escuela está ubicada entre las calles Oncativo, Paunero y N. Laguna, en el nuevo predio de casi 7 mil metros. Tiene una superficie de 1.740 metros cuadrados, y se edificó conforme al sistema proyectual tipológico de edificios escolares planeados por el gobierno provincial.
Tiene siete aulas, un taller multipropósito, una biblioteca, una sala multimedia, un salón de usos múltiples (SUM) y biblioteca; además de los espacios propios para áreas de gobierno, baños y portería.
Cada una de sus aulas –planteada como un módulo de 7x7 metros– se integran a un patio exterior, que hace de extensión del ámbito escolar y que busca una mayor interrelación entre alumnos y docentes.