santafe.gob.ar/noticias

El gobierno provincial adjudicará 30 terrenos de "Mi Tierra, Mi Casa" a trabajadores de Luz y Fuerza de Rosario

Mañana, a las 17. Los beneficiarios recibirán el acta de adjudicación, donde constan los datos del lote que fue sorteado oportunamente.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

Jueves 3 de diciembre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará mañana la adjudicación de terrenos del programa "Mi Tierra, Mi Casa" para la ciudad de Rosario, gracias a la cual 30 familias de trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza accederán a su primer lote con servicios.

La actividad tendrá lugar a las 17, en la sede de la entidad gremial (Paraguay 1135). Estarán presentes el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, entre otras autoridades.

Las autoridades entregarán a los beneficiarios el acta de adjudicación, donde constan los datos del lote que fue sorteado oportunamente.

La actividad se encuentra enmarcada en el programa "Mi Tierra, Mi Casa", que promueve el acceso al primer terreno para numerosas familias santafesinas. En particular para los trabajadores de Luz y Fuerza, la Casa Gris firmó a mediados de año un convenio para la asignación de lotes en el Parque Habitacional Ibarlucea, en la zona norte de la ciudad.

Las parcelas del loteo cuentan con todos los servicios básicos (ejecución de la red de energía eléctrica de media y alta tensión, alumbrado público, desagües pluviales, veredas y rampas) y demandaron una inversión por parte de la Casa Gris por 72 millones de pesos.

VALORES Y PLAN DE PAGOS

En cuanto a los precios de los terrenos, varían según la superficie y la localización de los mismos. "En el caso del Parque Habitacional Ibarlucea, un terreno de 300 metros cuadrados vale 75 mil pesos", ejemplificó Leone.

Las parcelas se abonarán mediante un anticipo del 25 por ciento (pagadero en el mes de diciembre) y el resto en cuotas. El plan de pagos puede ser a 12, 24, 36, 48 o 60 meses, lo cual se fija en función de los salarios del grupo -la cuota nunca podrá superar el 20 por ciento del total de los ingresos-.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas