santafe.gob.ar/noticias

Se realizaron procedimientos de control en la RN34

Se controlaron 551 vehículos y se labraron 147 actas de infracción.

Justicia y Seguridad

Jueves 26 de noviembre de 2015

La  Policía de Seguridad Vial (PSV) llevó a cabo durante esta semana importantes procedimientos de control en puntos neurálgicos de la RN 34 de las regiones centro norte y sur de la provincia. En los mismos se controlaron 551 vehículos y se labraron 147 actas de infracción.

En la región norte se llevaron a cabo 23 operativos en los que se controlaron 230 vehículos y se labraron 60 actas. Mientras, en la región sur se controlaron 321 vehículos y se labraron 87 actas de infracción.

De los procedimientos participaron distintas fuerzas, entre las que se cuentan la Policía de Seguridad Vial (PSV); las Unidades Regionales correspondientes a cada zona; la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV); e inspectores de tránsito locales.

Las tareas de control involucraron fiscalización de documentación,  medidas de seguridad, exceso de pasajeros y controles de alcoholemia. 

CONTROLES A CAMIONEROS

Por otro lado, se realizaron operativos de control a choferes de transporte de cargas en Totoras, RN 34 y calle Belgrano, de los que participaron agentes de la Policía de Seguridad Vial, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, inspectores de tránsito de Totoras y personal de la Unidad Regional X.

Durante el transcurso del mismo, en el que se registró un intenso tránsito de camiones en la ruta 34, se controlaron 137 vehículos de carga, se labraron 2 actas de infracción y se detectó una alcoholemia positiva con un nivel de alcohol de 0,68 grs. superior al permitido por ley en conductores profesionales que debe ser 0 gras. El vehículo se remitió al predio local y al conductor le correspondió la sanción por esta grave falta.

PRESENCIA EN LA RUTAS

La PSV mantiene una fuerte presencia en los distintos puntos de mayor tránsito de la provincia, estableciendo puestos de control e implementando operativos que permiten tener una mayor visibilidad en los principales corredores viales afectados por el tránsito.

Tal es el caso de estos operativos coordinados con otras fuerzas que incrementan la presencia y el control sobre las conductas de riesgo en rutas y accesos de la provincia y que permiten detectar situaciones que afectan la seguridad de los conductores.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas