Martes 24 de noviembre de 2015
Desde el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito y débito del Pasaporte Joven, en el marco de un acuerdo entre el gobierno provincial y el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), los interesados pudieron iniciar el trámite a través del portal del gobierno provincial y realizaron cientos de consultas.En 15 días, se recibieron más de 2100 solicitudes de jóvenes de entre 18 a 29 años para acceder a las tarjetas y con ellas a importantes beneficios diseñados especialmente para ellos, además de tener la posibilidad de bancarizarse.
El coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, recordó que los jóvenes obtendrán importantes descuentos en librerías, desayunos, bicicleterías, cines, gimnasios, entre otros, y podrán comprar online, pagar sus cuentas por home banking, sacar plata por cualquier cajero y financiar sus gastos, pudiendo tener mayor independencia.
En este sentido, expresó que “la cantidad de interesados en este beneficio demuestra que de alguna manera se está cubriendo una necesidad existente. Las tarjetas se constituyen en un nuevo derecho y una posibilidad de que jóvenes de la provincia tengan acceso a bienes materiales y culturales muy importantes”.
En tanto reconoció que “esto muestra que desde este gobierno provincial trabajamos incansablemente para resolver las asimetrías existentes en términos geográficos, económicos, garantizando que tengan los mismos derechos que el resto de la sociedad”.
PRESENTACIONES EN TODA LA PROVINCIA
Las nuevas tarjetas se presentaron en el sur de la provincia, en la ciudad de Rosario y su lanzamiento contó con la presencia del secretario de Turismo, Martín Bulos; el coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; y el gerente de Operaciones del NBSF, Fabián Mayeux.
Luego, se dieron a conocer en la ciudad de Santa Fe, donde se brindaron mayores detalles de los beneficios y descuentos del Pasaporte Joven.
Por último, para llegar a más jóvenes del territorio, las tarjetas también se presentaron en las localidades de Avellaneda y Vera, en el norte provincial, en el marco de una recorrida realizada por el coordinador del Gabinete Joven. Participaron también el referente territorial del Gabinete Joven en la Región 1, Luciano González, y la directora de Políticas Juveniles de Avellaneda, Lelia Paulín.
CÓMO GESTIONARLA
A través del portal del Gobierno de la Provincia www.santafe.gob.ar/pasaportejoven o ingresando a www.pasaportejoven.net, los jóvenes de entre 18 y 29 años pueden solicitar su tarjeta de débito y/o una tarjeta de crédito Pasaporte Joven cuya renovación anual será 100 por ciento bonificada. Sólo para el caso de la tarjeta de crédito, se deberá abonar un costo por mantenimiento mensual. Su obtención, queda sujeto a la aprobación del NBSF. Los interesados deberán demostrar ingresos propios o de un familiar directo y el límite de crédito dependerá entonces de los ingresos que posea.-