santafe.gob.ar/noticias

Comenzó la demolición de las casillas de la Dirección Provincial de Vivienda

El organismo se muda desde el lunes a su nueva sede en calle San Luis al 3100 de la capital provincial. Detrás de Casa de Gobierno se proyecta la construcción de un anexo que albergará a diez ministerios.

La provincia

Martes 24 de noviembre de 2015

El gobierno de Santa Fe comenzó la demolición de las oficinas de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) en la capital provincial, lo que permitirá dejar libre el predio ubicado detrás de la Casa de Gobierno en la capital santafesina. El nuevo espacio del organismo provincial está ubicado en San Luis al 3100 y será inaugurado el próximo lunes.

Entre 15 y 20 operarios trabajan por estos días en el derribo de las casillas, con la previsión de finalizar las tareas la próxima semana. El compromiso que asumió el Estado provincial es dejar el espacio limpio antes del 10 de diciembre.

"Tal como se comprometió en distintas ocasiones el gobernador Antonio Bonfatti, vamos a terminar durante la actual gestión con esta contradicción que significaba tener un área de vivienda trabajando en unas casillas que no fueron pensadas para tales fines", explicó el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, quien coordina tanto la demolición de las oficinas como la apertura del nuevo espacio.

Para poder mudar los 300 empleados que cumplen funciones en la DPVyU, desde hace un año el gobierno provincial viene refaccionando la antigua sede de Afip, sobre calle San Luis entre Suipacha y Junín.

"Fue un gran desafío que asumimos y que tenemos la certeza de poder cumplirlo. No solo remodelar un inmueble de 2.400 metros cuadrados sino lograr el traslado de 300 personas", informó Ábalos.

El edificio, donde supo emplazarse la sede de Afip hasta hace unos años, concentrará todos los puestos de trabajo de la repartición provincial en la ciudad de Santa Fe, que hoy funciona en 3 ubicaciones distintas. "Se unificarán áreas que trabajan dispersas, lo cual es muy importante para el desarrollo de las tareas", agregó el funcionario.

Una vez concluidos los trabajos de demolición, solo quedarán en pie los árboles que hoy están en el lugar, y que se preservarán. Además todo el material y mobiliario recuperable será destinado a organizaciones de la sociedad civil de la ciudad capital. De esta manera, quedará liberada la manzana del contra frente de la Casa Gobierno por calle Amenábar entre San Jerónimo y San Martín.

MAYOR INTEGRACIÓN MINISTERIAL

Respecto al proyecto de construcción de un anexo a la Casa Gris, se plantea una estructura de cinco pisos, con capacidad para alojar 10 ministerios en cada una de las cabeceras (cinco de cada lado), propiciando que los funcionarios concentren su actividad más cerca del gobernador y no estén dispersos en oficinas alejadas de la sede central, optimizando la interacción. Cada piso tendrá lugar para ubicar 90 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas