santafe.gob.ar/noticias

La Comisión de Parques y Áreas Industriales tuvo su encuentro anual en Sauce Viejo

Se realizó en el Parque Industrial y fue presidida por el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay.

Desarrollo Productivo Quesada, Garibay y Formisano durante el encuentro

Jueves 12 de noviembre de 2015

En el salón de actos del Parque Industrial de Sauce Viejo se realizó el encuentro anual de la Comisión Provincial de Parques y Áreas Industriales que convocó a representantes de estos espacios de toda la provincia, con el objetivo de abordar la realidad que atraviesan y cuestiones de funcionamiento.

La actividad estuvo presidida por el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay, y contó con la participación del presidente de la Asociación Civil Parque Industrial Sauce Viejo -entidad anfitriona del evento-, Amadeo Formisano, del director general de Industrias, Alejandro Quesada; y de diversos representantes del sector en la comisión.

“Convocamos a un espacio previsto por la Ley Nº 11525 de Parques y Áreas Industriales. Esta es una comisión asesora que está integrada por municipios y representantes de este tipo de enclaves. La idea es desarrollar una agenda de temas y luego dar un tiempo al planteo de inquietudes y descripción de las realidades que atraviesan los distintos parques y áreas del territorio santafesino”, expresó en las palabras de apertura del encuentro el secretario Garibay.

Entre los temas que se trataron figuraron la situación actual de los Parques y Áreas Industriales, el desarrollo del FOPROPI -Fondo de financiamiento para estos espacios industriales-; el cumplimiento de los parques y áreas industriales en la creación de las Administraciones; y las implicancias de la sanción del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en la organización jurídica de dichas entidades. Igualmente, el encuentro sirvió para efectuar una propuesta de agenda de trabajo para el próximo año.

Cabe destacar que en esta oportunidad también se invitó a los responsables de los parques y áreas industriales que aún no cuentan con el reconocimiento provincial pero que ya poseen dictamen técnico favorable sobre la factibilidad del emprendimiento.

De este modo, la reunión contó con la presencia de representantes de los seis parques industriales reconocidos, las 36 áreas Industriales reconocidas y los 20 parques y áreas en gestión de reconocimiento.

COMISIÓN DE PARQUES Y ÁREAS INDUSTRIALES

La Comisión Provincial de Parques y Áreas Industriales fue creada mediante el artículo 23 de la Ley Nº 11525 de Parques y Áreas Industriales, cuyo objeto es brindar asesoramiento a la Autoridad de Aplicación de la mencionada ley.

Está integrada por un presidente y un secretario designados por la Autoridad de Aplicación (Ministerio de la Producción), un representante por cada uno de los responsables de la ejecución de parques y áreas industriales reconocidos y un representante por cada una de las asambleas de propietarios de parques y áreas industriales.

Noticias relacionadas