santafe.gob.ar/noticias

Inaugurarán las nuevas instalaciones de Radio y Televisión Santafesina

Hoy a las 19, en el Centro Cívico de la Región 3, con la presencia del gobernador, Antonio Bonfatti.

La provincia Las nuevas instalaciones de Radio y Televisión Santafesina.

Jueves 5 de noviembre de 2015

El gobernador, Antonio Bonfatti, encabezará hoy el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Radio y Televisión Santafesina (RTS) a realizarse desde las 19, en el Centro Cívico de la Región 3, ubicado en la Ruta Nacional Nº 11, km. 482 de Recreo.

La inversión realizada en las instalaciones, que incluye las obras en el edificio y el equipamiento, ronda alrededor de los 20 millones de pesos.

RADIO Y TELEVISIÓN SANTAFESINA SOCIEDAD DEL ESTADO

En 2010, el entonces gobernador, Hermes Binner, envió a la Legislatura un proyecto para crear un sistema de medios de la provincia. Aunque recién en diciembre de 2013, la Legislatura aprobó la Ley Nº 13.394 que creó Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado, bajo el marco regulatorio de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que autoriza a los Estados provinciales a contar con un canal de aire, una radio AM y una FM, más repetidoras.

PROGRAMACIÓN

RTS emitirá programación de interés general, además de una gran variedad temática que comprenderá noticias, ficción, deportes, música, humor, cultura, cocina, producción, turismo, historias de vida, espectáculos, tecnología, tendencias y derechos, infantiles etc.

También habrá programas de análisis político y se reflejará la actividad cotidiana del Ejecutivo provincial como así también de las cámaras legislativas. Además, habrá segmentos de noticias y actividades de las distintas ciudades santafesinas.

Todo este contenido tendrá una fuerte impronta territorial, ya que será el reflejo de la vida cotidiana, la cultura, las costumbres y los habitantes de las cinco regiones de la provincia.

AUTORIDADES

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 13.394, el Directorio de RTS debe conformarse por siete directores, dos de los cuales serán propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial; dos serán representantes de la Cámara de Senadores de la provincia; dos de la Cámara de Diputados; y el restante será representante de los trabajadores de Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado, elegido en forma directa y democrática por éstos. Los directores durarán tres años en sus cargos, pudiendo ser reelectos por un solo período consecutivo.

Noticias relacionadas